Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ESPAÑA

España / Los viajes de residentes en España se incrementaron un 14,6% en mayo 2011, hasta casi 14,6 millones de viajes

30 junio 2011 - Viajar por Spain - Los viajes de ciudadanos residentes en España se incrementaron un 14,6% en mayo de 2011, hasta llegar a casi 14,6 millones de viajes.

 

 

El crecimiento se debe sobre todo al aumento de viajes de puente, que representan el 62,8% de los viajes totales del mes, según el avance del mes de mayo de la encuesta Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), realizada por el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

 

 

El crecimiento de los viajes de los españoles en mayo destaca tanto en los realizados dentro de España como en los realizados fuera de nuestras fronteras, si bien, como viene siendo habitual, el incremento de los viajes al extranjero fue superior al registrado por los viajes dentro del país.

En los primeros cinco meses del año, los residentes en España realizaron 64,2 millones de viajes, con un crecimiento acumulado de un 3,4% en relación al mismo período de 2010.

Si se analizan los datos por destinos, los viajes realizados dentro de España crecieron un 2,6% y los viajes al extranjero, un 13%.

 

Entre enero y mayo, cerca de la mitad de los viajes se realizaron por motivos de ocio, mientras que alrededor del 30%, para visitar a familiares o amigos. Respecto a su evolución los de ocio permanecieron prácticamente estables y los de visita a familiares y amigos experimentaron un fuerte crecimiento.

Los viajes en avión crecieron un 20,6%Respecto al medio de transporte, los viajes en avión se incrementaron en un 20,6%, lo que ha supuesto acaparar el 11,2% de los viajes realizados entre enero y mayo de 2011.

En relación al tipo de alojamiento, los viajes con pernoctación en establecimientos hoteleros acumulan fuertes crecimientos, al igual que los que recurren a viviendas propias.

Por su parte, la vivienda de familiares o amigos continúa presentando cifras inferiores respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => España

(28-6-11) España / El gasto total de los turistas internacionales en España creció un 8% en los 5 primeros meses de 2011

 

(17-6-11) España / Renfe ofrece un millón y medio de plazas con descuentos en campaña verano 2011

 

(14-6-11) España / Eclipse de Luna total el 15 junio visible en España, especialmente en la costa mediterránea y las Islas Baleares

 

(27-5-11) España / Turistas internacionales gastaron en España 4.217 millones de euros en abril 2011, un 24,1% más que en 2010

 

(25-5-11) España / Unos 10 millones de personas visitan cada año la Red de Parques Nacionales en España

 

La playa, uno de los atractivos turísticos de España el 8-4-2011 (Foto: Pilar Girona)

 

(24-5-11) España / La llegada de turistas internacionales a España subió un 20,9% en abril 2011

 

 

(6-5-11) España / Inversión de 50 millones euros para futuros Paradores de Turismo de Molina de Aragón (Guadalajara) y Muxía (A Coruña)

 

(29-4-11) España / Mejora el turismo en España pues el gasto realizado por turistas internacionales creció un 2,4% hasta marzo 2011

 

(28-4-11) España / Se prevén 5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas en el Puente del 1º de Mayo

 

(25-4-11) España recibió 9 millones de turistas internacionales en el primer trimestre de 2011, un 2,9% más que en 2010

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal