Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

EXTREMADURA

Extremadura / Turismo ornitológico con el Festival de las Grullas de Extremadura el día 4 en Navalvillar de Pela (Badajoz)

1 diciembre 2011 - Viajar por Spain - En una nueva oportunidad para destacar los crecientes valores turísticos de la observación ornitológica en España, el próximo domingo 4 de diciembre puede visitarse el Festival de las Grullas de Extremadura en Navalvillar de Pela (Badajoz).

 

 

 

 

Festival de las Grullas de Extremadura el 4-diciembre-11 en Navalvilllar de Pela (Badajoz)

Festival de las Grullas de Extremadura para el 4 de diciembre

 

El Festival de las Grullas se iniciará el día 4 a las 7:30 horas, hay que madrugar, y durante la jornada habrá actividades diversas para los visitantes hasta las 18:00 horas, todo ello en el parque 'Dehesa de Moheda Alta' junto a Navalvillar de Pela (Badajoz).

 

Los avistamientos de aves, plato principal de la iniciativa, se verán complementados con bailes folklóricos y animación, degustaciones (como las típicas 'migas') y otras actividades, entre ellas infantiles.

 

Se estima que en Extremadura pasan el invierno unas 80.000 grullas, la mayor concentración de nuestro país, que pueden verse fácilmente comiendo en las llanuras.

La directora general de Turismo de Extremadura, María Antonia Aunión, destacó ayer la creciente importancia para el sector del turismo de la observación ornitológica como relevante fuente de ingresos. En este sentido, en casi todas las comarcas de Extremadura hay puntos donde se concentran las grullas de modo más o menos masivo entre noviembre y febrero de cada año. Cada vez son más los turistas que acuden a esas zonas a ver las grandes aves (de plumas blancas y con trazos negros en cuello y las puntas de las alas y la cola). Como pasan el otoño e invierno en Extremadura, en lo que viene siendo temporada baja de turismo, la citada observación ornitológica se ha convertido en un atractivo con un potencial muy grande para atraer turistas en esos meses de hasta ahora menor afluencia.

 


Con el Festival de las Grullas en Extremadura, en el que mediante dicha observación ornitológica se ponen de manifiesto los muy especiales recursos naturales de Extremadura, han colaborado con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz las asociaciones SEO Birdlife, Adenex y ANSER. Toda la información sobre horarios y actividades, en la web festivaldelasgrullas.com y en el teléfono 924332471.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Extremadura

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal