Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

EXTREMADURA

Extremadura / La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura imparte diversos cursos

10 mayo 2011 - Viajar por Spain - La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida (Badajoz), ha comenzado 4 acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, destinadas a la obtención de los certificados de profesionalidad de cocina, de servicio de restaurante-bar

 

 

y promoción turística local e información al visitante, con una importante demanda de solicitudes por parte de los desempleados de toda la región.

 

 

Las dos primeras especialidades se corresponden con certificados de profesionalidad de nivel 2, donde participan ahora 38 alumnos. La especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, de nivel superior, se corresponde con certificado de profesionalidad de nivel 3, donde el requisito de acceso de los alumnos a la acción formativa es contar con alguna de las siguientes titulaciones: bachillerato, titulo de formación profesional, certificado de profesionalidad de nivel dos de la misma familia profesional o certificado de profesionalidad de nivel 3, y experiencia profesional en el sector.

Al no contar con suficiente número de solicitantes con este perfil y estar programado en un horario de tarde, no se ha podido completar la selección de alumnos participantes, retrasando el inicio y no eliminando la acción formativa de la planificación formativa 2011 de la escuela hasta contar con alumnos que cumplan el perfil establecido en el certificado, estando previsto para la primera semana de junio.
 

Durante el mes de mayo 2011 comenzarán otros cursos en las especialidades de gestión y comercialización de alojamientos rurales, recepcionista y atención al cliente o gobernanta y gestión de pisos, destinado a personas ocupadas, y recepción en alojamientos, para personas desempleadas.

 

Toda la información necesaria sobre las acciones formativas programadas que se desarrollarán en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo, así como la inscripción en los mismos debe realizarse a través del portal del Servicio Extremeño Público de Empleo www.extremaduratrabaja.es, entre 30 y 10 días antes de la fecha de inicio de cada acción formativa.

El Plan Formativo de la Escuela de Hostelería y Agroturismo (ESHAEX) durante el año 2011, está formado por 47 cursos, que formará más de 1.000 alumnos, de los cuales 7 serán prioritariamente para desempleados, en los que pueden participar entre el 20 y el 40 por ciento de personas ocupadas, y el resto para ocupados que igualmente permitirá la participación de desempleados.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Extremadura

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal