Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

EXTREMADURA

Extremadura / Inician trámites para declarar Bien de Interés Cultural el 'Palacio de Carvajal' de Cáceres

29 marzo 2011 - Viajar por Spain - El 'Palacio de Carvajal' (siglos XV y XVI) de Cáceres podrá llegar a ser un nuevo Bien de Interés Cultural (BIC), tras haberse iniciado ya los trámites para su declaración como tal.

 

 

 

 

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una resolución de la Consejería de Cultura y Turismo extremeña por la que se incoa el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural para el citado 'Palacio de Carvajal' de Cáceres.

Esta declaración será en la categoría de Monumento, para el reconocimiento y la protección de este elemento del patrimonio cultural extremeño.

 

El Palacio Carvajal cuenta con una importancia histórica-artística manifestada a través de los elementos que la componen.

Estilísticamente, el cacereño 'Palacio de Carvajal' es un edificio gótico y renacentista, levantado hacia la segunda mitad del siglo XV y principios del siglo XVI.

 

El complejo arquitectónico cuenta con dos partes bien diferenciadas que se encuentran unidas formando un conjunto perfectamente definido formando una misma propiedad.
 

Fachada de sillería de granito
Sencilla y majestuosa, su fachada principal fue realizada en sillería granítica, y en ella destaca una gran portada, formada por un arco de medio punto con el escudo de Carvajal sobre ella. La rematan, de un lado, un bello balcón de esquina de arco apuntado, característico de los palacios trujillanos y cacereños, y de otro, la torre redonda de mampostería, con pequeños vanos que algunos expertos consideran almohade, de finales del siglo XII.

El interior del Palacio tiene un amplio vestíbulo, con bóvedas de aristas, que da acceso al patio. Este patio porticado a los cuatro lados, según modelo del Renacimiento, articula las estancias a su alrededor.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Extremadura

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal