Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

EXTREMADURA

Extremadura / Promocionarán en FITUR 2012 a Extremadura como destino turístico de calidad

11 enero 2012 - Viajar por Spain - El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor del Moral, señaló hoy que 2012 será el año del turismo en Extremadura y que en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2012 en Madrid promocionarán la región extremeña como destino turístico de calidad.

 

 

 

 

 

Del Moral hizo éstas declaraciones durante la presentación del stand que llevará Extremadura a FITUR 2012. El optimismo de Víctor del Moral respecto al turismo en Extremadura se basa en los datos del sector referidos a 2011. El año pasado, a falta de contabilizar aún el mes de diciembre, el número de turistas que han optado por conocer la región creció algo más de un 10 por ciento, con respecto a 2010, mientras que la media nacional de crecimiento del sector se sitúa en un 4,6 por ciento.

Entre enero y noviembre del pasado año 2011 visitaron Extremadura, algo más de 1,4 millones de personas que contabilizarán más de 2,7 millones de pernoctaciones, datos que aumentarán una vez se tengan los datos de diciembre y que serán similares a los alcanzados en 2007. Supondrá, según Del Moral, que en 2011, Extremadura recibió más turistas que en cualquier otro año, aunque no llega aún a su techo pues se espera mejorar este año, pese a que la Dirección General de Turismo cuenta con dos millones menos de presupuesto que el pasado año.

El consejero de Turismo de Extremadura y la directora general de Turismo de Extremadura el 11-1-12 (Foto: Jta. Extremadura)

El consejero de Turismo de Extremadura y la directora general de Turismo (Foto: Jta. Extremadura)

 


Para lograr estos objetivos de crecimiento exconsejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo se ha referido a las líneas de trabajo de su departamento en este campo, que pasan por potenciar la promoción y las ayudas al sector ,principalmente a infraestructuras, así como promover la formación de los empleados de las oficinas de turismo locales con la intención todas ellas de contribuir a ofrecer servicios de calidad. Del Moral confirma pues la apuesta por el turismo en la región si bien, y dada la situación económica actual, se necesitará coordinar las iniciativas con el sector empresarial.

Con respecto al stand que la Comunidad Autónoma tendrá en FITUR, este espacio contará con menos espacio que el de años anteriores, y con menos presupuesto. si bien tendrá mejor situación lo que posibilitará mayor afluencia de visitantes. Se difundirá la idea Extremadura destino turístico y estarán representadas, además de la administración turística regional, las dos diputaciones provinciales, los ayuntamientos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia

El stand contará con varios mostradores representativos de las modalidades turísticas que oferta la región, como el caso de turismo de naturaleza, cultural, eno-gastronómico, familiar y de salud. Se incentivarán las actividades promocionales de fin de semana y los alumnos del master de turismo de la UEX que colaboran en la atención del stand recibirán formación específica y profesional como clara apuesta de Extremadura por la calidad como destino turístico, formación que será impartida por empresarios y técnicos del sector.

Durante su comparecencia para informar de la presencia de Extremadura en FITUR exconsejero también ha abordado otras cuestiones de su competencia, como es el caso del futuro del Aeropuerto de Badajoz, del que ha dicho que espera que las negociaciones que se mantienen actualmente con empresas para poder contar con vuelos a diversos destinos desde estas instalaciones darán resultados, de hecho ha citado la fecha del 22 de marzo como día en que se podrán reanudar los vuelos, aunque ha señalado que la Consejería trabaja para que el Aeropuerto de Badajoz se convierta en una instalación receptora de visitantes, especialmente turistas.

También explicó Del Moral sobre su reunión con la ministra de Fomento a la que ha expuesto las inversiones en infraestructuras pendientes en Extremadura, el tren de alta velocidad entre ellas. Respecto a este último tema, el consejero ha señalado que espera grandes noticias para esta legislatura, pues en caso contrario sería una decepción para el Gobierno regional.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Extremadura

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal