Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

EXTREMADURA

Extremadura / El presidente extremeño calificó en FITUR a Extremadura como un destino turístico 'auténtico'

19 enero 2012 - Viajar por Spain - El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, asistió ayer día 18 a la inauguración por parte de los Príncipes de Asturias de la Feria de Turismo FITUR 2012 en Madrid y visitó las instalaciones del pabellón de la comunidad autónoma extremeña en dicha feria turística.

 

 

 

 

Monago, acompañado por parte del Gobierno extremeño por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Victor del Moral, el coordinador general de Presidencia, Juan Parejo, y la directora general de Turismo, María Antonia Aunión, destacó que Extremadura “tiene mucho recorrido desde el punto de vista turístico”, siendo “un destino auténtico”.

 

Dijo que Extremadura ofrece una oferta turística que no es “enlatada” ni “prefabricada”, como se puede ofrecer en otros destinos.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en la inauguración del stand extremeño en FITUR 2012 en Madrid el 18-1-12 (Foto: Jta. Extremadura)

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en la inauguración del stand extremeño en FITUR ayer (Foto: Jta. Extremadura)

 

 

Monago ha destacó la oferta gastronómica de Extremadura así como la cantidad de “enclaves irreproducibles” que la Comunidad Autónoma posee con una gran variedad muy importante desde sus cuatro puntos cardinales. El Gobierno de Extremadura está centrando todos sus esfuerzos en materia turística para hacer llegar más turistas a la región extremeña, un esfuerzo que para Monago tiene que ser conjunto y para el que los operadores turísticos juegan un papel importante. “Que la gente que conozca Extremadura repita”, ha subrayado el jefe del ejecutivo extremeño añadiendo que a los turistas se les atrae “mejorando las infraestructuras” y ofreciendo un “servicio de excelencia” centrado en “cuidar al visitante”.


El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, junto a otras autoridades regionales, en la inauguración del stand extremeño en FITUR 2012 en Madrid el 18-1-12 (Foto: Jta. Extremadura)

El presidente de Extremadura y otras autoridades regionales, en la inauguración de FITUR 2012 ayer (Foto: Jta. Extremadura)

En referencia a la mejora de infraestructuras, el presidente Monago ha señalado como objetivo atraer turistas e invertir la tendencia, como en el caso del aeropuerto de Badajoz, que espera que vuelva a estar operando en los próximos meses, para que sea un aeropuerto que traiga turistas y no sirva sólo para ir a Madrid a reuniones, subrayando que si es posible a precios asequibles ofertados por las compañías de bajo coste “mejor que mejor”.

El presidente de Extremadura destacó la importancia de “poner en valor a esta Extremadura a la que tanto quiere quien la conoce”, ya que el sector turístico también repercute de manera importante en materia de empleo, siendo un sector importante a la hora de crear puestos de trabajo, porque, como ha señalado el presidente de la región, “alrededor de 20.000 personas” trabajan en ese sector.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Extremadura

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal