Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

EXTREMADURA

Extremadura / Construyen complejo hotelero y campo de golf en la Isla de Valdecañas para potenciar turismo extremeño

14 marzo 2011 - Viajar por Spain - El fomento del turismo de calidad en Extremadura, uno de los frentes que la región está potenciando, se ve ahora reflejado en la construcción de un complejo hotelero y un campo de golf en la Isla de Valdecañas, enclave natural que está en los municipios El Gordo y Berrocalejo (Cáceres).

 

 

Con motivo de esta construcción, el pasado día 1 la consejera de Cultura y Turismo de Extremadura, Manuela Holgado, visitó el lugar y dijo que actuaciones como la construcción de un complejo hotelero y un campo de golf en la Isla de Valdecañas

 

 

son un ejemplo de que el sector turístico es un polo de desarrollo y un nicho de empleo en Extremadura.

 

Dijo la principal representante del Turismo extremeño que "es un proyecto amplio que aborda el desarrollo en esta comarca enfocada hacia el turismo de salud, el turismo natural y el turismo deportivo. Extremadura, como demuestra la construcción de este campo de golf, se está especializando en un tipo de turismo de calidad que ayuda a romper estereotipos ya que damos imagen de lo que somos, una región del siglo XXI".

La consejera de Cultura y Turismo de Extremadura, Manuela Holgado, visitó las nuevas instalaciones hotelera en la Isla de Valdecañas (Cáceres) el día 1 de marzo 2011 (Foto: J. Extremadura)

La consejera de Cultura y Turismo de Extremadura, Manuela Holgado, visitó las nuevas instalaciones hotelera en la Isla de Valdecañas (Cáceres) el día 1 de marzo (Foto: J. Extremadura)

 

Junto al mencionado campo están en fase de edificación dos complejos hoteleros de cuatro y cinco estrellas cada uno de ellos, que supondrán “el desarrollo de diferentes sectores turísticos en la Comunidad, además de ampliar la oferta hotelera de esta zona, necesaria para garantizar que el visitante que acude a Valdecañas a descubrir la riqueza natural del pantano, pueda permanecer en establecimientos de calidad durante varios días”.

“Contar con turistas de diferentes niveles adquisitivos en Extremadura garantiza la ampliación de nuestra oferta como destino para todo tipo de viajeros. Valdecañas está dirigido a un viajero con un poder adquisitivo medio-alto, lo que resultará altamente beneficioso para el desarrollo turístico y económico de esta comarca extremeña”, ha resaltado Holgado.

La titular de Cultura y Turismo ha aprovechado para recordar que desde la Consejería se vela para que proyectos de este tipo cumplan el respeto al entorno y el desarrollo sostenible de la zona. En este sentido ha recordado que el complejo de Valdecañas “cumple de forma escrupulosa los principios de sostenibilidad que para nosotros son básicos”. “Es necesario trabajar y garantizar la conservación de la riqueza natural, pero también sacar provecho para que Extremadura aumente su calificación como destino turístico”, ha afirmado.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Extremadura

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal