Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

EXTREMADURA

Extremadura / Más de 3.700 visitantes durante el puente a los museos de Cultura y Educación en Extremadura

12 diciembre 2011 - Viajar por Spain - El 'puente' turístico y vacacional de la Constitución y la Inmaculada que ayer culminó ha multiplicado los viajes y el turismo por España durante la última semana, y entre sus muchas opciones el turismo cultural visitó todas las regiones españolas. Así por ejemplo, en Extremadura recibieron más de 3.700 visitantes durante el puente los museos extremeños de Cultura y Educación.

 

 

 

 

El Museo de Cáceres, el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, MEIAC,que dependen de la Consejería de Educación y Cultura extremeña, han registrado concretamente 3.756  visitantes durante estos 'puentes' de diciembre,

 

En estos 'puentes', dichos museos por primera vez han abierto sus puertas todos los días, también los festivos 6 y 8 y el lunes 5 (los lunes suele descansar el personal de muchos museos).

El festivo día 8 (día de la Inmaculada) fue el día que dichos museos extremeños recibieron más visitas, con un total de 1.440, seguido del día 6 (Constitución), con 1.237, y del lunes 5, con 1.079.


El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) en Badajoz, el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y el Museo de Cáceres han abierto sus puertas en estas jornadas festivas de 09:00 a 12:30 horas por la mañana y de 16:00 a 19:30 horas por la tarde.
 

Cultura para los turistas
La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha respondido así a la demanda de los visitantes y turistas que durante esos días eligen Extremadura como destino de su descanso y además aprovechan para visitar a alguno de los museos.

En esos centros extremeños se muestran tanto las colecciones permanentes de estos tres museos, que ofrecen un recorrido por el arte y la cultura desde la prehistoria hasta las tendencias más vanguardista, como exposiciones temporales.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Extremadura

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal