Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

Galicia

Galicia / Cultura y Turismo destinará en 2011 más de 2,4 millones euros para programación de las redes AGADIC

11 marzo 2011 - Viajar por Spain - El conselleiro de Cultura y Turismo de Galicia, Roberto Varela, intervino ayer tarde en el Parlamento de Galicia para informar acerca de la estimación de actuaciones para el año 2011 en la Red Gallega de Teatros y Auditorios, en la Red Gallega de Música en Vivo y en la Red Gallega de Salas.

 

 

 

El conselleiro gallego aseguró en su comparecencia que el presupuesto aportado por la AGADIC cómo por los espacios de las distintas Redes “para este año 2011 es de una inversión superior a los 2,4 millones de euros, con un total de 1.500 funciones repartidas en 85 espacios distintos”.

Roberto Varela informó igualmente en el hemiciclo gallego que en la actual legislatura “se realizaron notables avances en la gestión de las industrias culturales por parte de la AGADIC”.

El conselleiro recordó que el primer informe sobre el valor de las empresas culturales de Galicia, promovido por la Consellería de Cultura y Turismo, “confirma el potencial de un sector que experimentó en nuestra Comunidad un incremento del 2,3% en los últimos 2 años, con un total de cerca de 7.000 empresas registradas al inicio de 2010 que facturan anualmente unos 1.000 millones de euros”.

 

El responsable del departamento de Cultura y Turismo informó en su ponencia que en la Red de Teatros y Auditorios, en concreto, “participarán en 2011 un total de 47 espacios en los que se representarán 748 funciones, con un presupuesto superior a los 2,1 millones de €, de los que 1,1 corresponden a la aportación de la AGADIC”. Según estas cifras, el conselleiro aseguró que en 2011 para la Red de Teatros y Auditorios “mantenemos los espacios programados, mantenemos el esfuerzo económico y continuamos aumentando el número de funciones, con 40 más que en el 2009 y 19 más que en el 2010”.

Por otra parte, el conselleiro afirmó que en la Red de Salas “programaremos un total de 240 espectáculos, mediante la aportación exclusiva de la AGADIC de más de 129.000 euros”.

En palabras de Varela, la Red de Salas recibirá gracias “a nuestro esfuerzo inversor, 28 actividades más que en 2010”. Respeto a la Red de Música en Vivo, el conselleiro comunicó que “se realizarán 512 actuaciones, 54 más que el año pasado con una aportación total de 280.000 euros de los que aportamos cerca del 87%”. Al mismo tiempo informó que “la Red de Salas y la de Música en Vivo pasan de programar sólo artes escénicas a poder abrirse a otras disciplinas”.
 


En el transcurso de su intervención, Roberto Varela anunció que “estos resultados serán mejorados incidiendo en la reforma que realizamos en algunas de las normas reguladoras de las tres redes, con el fin de llevar a cabo una más idónea regulación y normalización de las mismas”. Según el conselleiro “hoy por hoy es fundamental garantizar la programación cultural en todos los ayuntamientos” por lo que “dejaremos de primar las condiciones técnicas para favorecer en la financiación a los ayuntamientos menos populosos, llegando al 60% de nuestra aportación”. “El apoyo al sector de las industrias culturales debe ser más firme que nunca”, añadió.

Período difícil
Ante estos datos, el conselleiro de Cultura y Turismo valoró la programación de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales para 2011 como “mejor gestionada, más abierta y de calidad que, a fe que, contribuirá a mejorar sensiblemente las condiciones del mercado y la puesta en valor de nuestro creadores”.

Roberto Varela recordó asimismo como “la actual crisis afecta también a este sector estratégico”. En cambio aseguró que “con todo, las Artes Escénicas en Galicia resisten considerablemente bien esta crisis, en parte gracias al apoyo que le estamos brindando desde la Xunta de Galicia”. En este contexto, el conselleiro señaló que Galicia es la comunidad de España que más dinero invierte en artes escénicas en lo referente a la subvenciones a la producción y a la distribución exterior (0,59 euros/habitante frente a los 0,21 de Andalucía o los 0,18 de Cataluña).
 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal