Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid/ El Tren Turístico de Cervantes entre Madrid y Alcalá de Henares finaliza esta temporada el 17 de diciembre

30 noviembre 2011 - Viajar por Spain - El Tren de Cervantes entre Madrid y Alcalá de Henares realiza un recorrido turístico cultural cada sábado desde la Estación de Atocha en Madrid hasta la ciudad natal del escritor Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares.

 

 

La temporada de otoño-invierno finalizará el sábado 17 de diciembre, por lo que sólo quedan tres oportunidades en este año 2011 de coger el Tren de Cervantes.

 

 

Estatua de Cervantes en la fachada de la Biblioteca Nacional en Madrid el 21-1-11 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Estatua de Cervantes en la fachada de la Biblioteca Nacional en Madrid (Foto: Pablo Riquelme Girona)

En la ciudad madrileña de Alcalá de Henares nació en el año 1547 el fundamental escritor Miguel de Cervantes Saavedra. En su memoria, el Tren de Cervantes viaja desde Madrid hasta Alcalá de Henares representando alguno de los pasajes más famosos y recordando su obra más importante, 'Don Quijote de La Mancha'.

Descubrir la ciudad de Alcalá de Henares a través del Museo de la Casa Natal de Cervantes, la prestigiosa Universidad de Alcalá de Henares y los edificios emblemáticos de esta ciudad (Corral de Comedias, Catedral, Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid o la Capilla del Oidor) permite al viajero comprender mejor la obra cervantina.

Desde el 29 de octubre hasta el 17 de diciembre de 2011 se realiza el trayecto del tren desde Madrid, que luego incluye facilitar a sus viajeros un recorrido urbano por los monumentos más emblemáticos de Alcalá de Henares.


La salida de Madrid Atocha tiene lugar los sábados a las 10:30 horas. Lo viajeros ya son recibidos por animadores vestidos de la época del Siglo de Oro. Luego, durante el viaje en el Tren de Cervantes, representan pasajes cervantinos que amenizan el trayecto hasta la ciudad de Alcalá de Henares, a donde llega a las 11:00 horas.

 


Al llegar a Alcalá de Henares, los turistas son recibidos por guías, que les acompañan y explican los monumentos más significativos de la ciudad y los más destacados rincones urbanos.
 

Luego el viajero tiene unas horas por su cuenta, para comer o pasear, y a las 18:00 horas el Tren de Cervantes regresa a Madrid. El trayecto del tren sólo dura media y permite al viajero disfrutar de una cómoda jornada muy amena y especial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Madrid

Catedral de la Almudena de Madrid en una vista nocturna el 21-1-11 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

(7-11-11) Madrid / Turismo de Madrid ofrece recorrido gratuito por la ciudad y visitas guiadas a la Catedral de la Almudena ante día Patrona

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal