Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / El Tren de la Fresa reanudó sus viajes entre Madrid y Aranjuez con una locomotora de vapor única en España

12 septiembre 2011 - Viajar por Spain - El Tren de la Fresa ha reanudado sus viajes entre Madrid y Aranjuez desde el sábado 10 de septiembre 2011 hasta el 23 de octubre con la peculiaridad de que estará remolcado por una locomotora 140-2054 de vapor, alimentada con carbón y fabricada en 1928, la única de estas características que está operativa en España.

 

 

El Tren de la Fresa comenzó su andadura esta vigésima séptima temporada tras el esfuerzo realizado por parte de los patrocinadores para cubrir el desequilibrio económico que hacía peligrar su continuidad y de esta forma ofrecer a los viajeros un programa que contemplaba 24 circulaciones que ya comenzaron el pasado mes de mayo.

 

El tren circulará los días 10,11,17,18,24 y 25 de septiembre y los días 1,2,8,9,15,16,22 y 23 de octubre con salida a las 10 horas desde el Museo del ferrocarril situado en el Paseo de las Delicias de Madrid y con regreso desde la estación de Aranjuez a las 18:25 horas.

A lo largo del recorrido, varias azafatas vestidas de época, ofrecerán a los viajeros una degustación del fresón típico de Aranjuez y a la llegada a la localidad ribereña, habrá una visita guiada al Palacio Real y quien lo desee, podrá acudir al Museo de Falúas. Los precios son de 28 euros para los adultos y 20 para los niños y además obtendrán un 50% de descuento en el Museo Taurino.

Los viajeros del Tren de la Fresa disfrutarán durante su visita a Aranjuez de promociones y descuentos en actividades culturales y de ocio, y en servicios turísticos de esa localidad madrileña.

Esta iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Turismo, el Museo del Ferrocarril, Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Aranjuez, tiene el objetivo de promocionar como destino turístico Aranjuez y dar a conocer sus recursos turísticos, paisajísticos, arquitectónicos, artísticos y culturales, lo que permite un adecuado y sostenible desarrollo de las actividades ligadas a la visita pública a esta localidad madrileña. Un interesante recorrido cultural y de ocio.

 

 

La iniciativa se ha convertido ya en una opción turística tradicional que se considera muy atractiva para todo tipo de público, y especialmente para las familias con niños que encuentran en este viaje una manera diferente y divertida de pasar una jornada de fin de semana y dar un repaso a la historia.

Aranjuez fue la primera ciudad en estar comunicada por ferrocarril con Madrid. El Marqués de Salamanca presentó el proyecto “camino de hierro” entre esta localidad y la capital para unir ésta con el palacio donde pasaba sus periodos de descanso la Familia Real. En febrero de 1851, en medio de una gran expectación, quedó inaugurado por la reina Isabel II este tramo pionero que ofrecía una salida ferroviaria al Mediterráneo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Madrid

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal