Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / El Museo Arqueológico Regional (MAR) de Madrid amplía su exposición permanente

30 enero 2012 - Viajar por Spain - El Museo Arqueológico Regional (MAR) ha realizado la primera gran ampliación de su exposición permanente.

 

 

Los madrileños ya pueden ver 56 nuevas piezas procedentes de las últimas excavaciones arqueológicas realizadas en la región, entre las que destacan la

 

 

Medusa de Titulcia y útiles líticos en sílex y cuarcita del Paleolítico procedentes de las obras de la Calle 30.

 

Todas estas piezas se han encontrado en proyectos supervisados por la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno regional. Entre ellas, destacan algunos ejemplares de fauna del Pleistoceno recogidos en los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de Pinilla del Valle, en especial un cráneo completo de Crocuta crocuta (hiena), así como otras piezas de idéntica naturaleza

recuperadas en las intervenciones arqueológicas motivadas por la ejecución de la Calle 30, como una magnífica mandíbula de Equus ferus (caballo salvaje).

De las 56 nuevas piezas expuestas, 32 proceden de intervenciones realizadas directamente por el museo (como son Santorcaz y Pinilla) y dos son reproducciones. El resto procede de intervenciones efectuadas en la región.

Otras mejoras en la exposición permanente
Se ha mejorado la exposición de 46 piezas y se han producido 11 nuevas gráficas que sustituyen a otras antiguas.

Los cambios se han efectuado en cinco unidades distintas de la exposición permanente: Los primeros pobladores, sala del audiovisual; Los primeros pobladores, las herramientas líticas; El presente de la Arqueología madrileña; Agricultores y ganaderos; y Los albores del Estado. Reseñar la presencia del plato o Phiale manufacturado en plata y oro y recuperado en las excavaciones arqueológicas realizadas en el casco urbano de Titulcia.

 

 


El Museo Arqueológico Regional de Madriid abre sus puertas al público de lunes a sábado, de 11.00 a 19.00 horas, y los domingos de 11.00 a 15.00 horas. Este museo situado en Alcalá de Henares ofrece visitas guiada a su exposición permanente y también dispone de un servicio de visitas guiadas para personas con discapacidad visual.

 

NOTICIAS RELACIONADAS  => Madrid

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal