Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / Una nueva ruta aérea Austria-Madrid impulsa la llegada de turistas austríacos

30 marzo 2011 - Viajar por Spain - La puesta en marcha de una nueva ruta aérea Austria-Madrid va a impulsar la llegada de turistas austríacos al fundamental Aeropuerto Madrid-Barajas.

 

 

La nueva ruta de la compañía FlyNiki ha sido presentada por el propietario de la compañía, el ex campeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, que ha viajado a Madrid

 

 

acompañado por el embajador español en Austria, Yago Pico de Coaña, entre otros.

 

Esta línea unirá la capital austriaca, Viena, con Madrid mediante dos vuelos diarios.

Estos vuelos permiten mejorar la conectividad del Aeropuerto Madrid-Barajas, primero del país, cuarto de Europa y undécimo mayor aeropuerto del mundo por volumen de pasajeros, y abre una nueva vía de comunicación directa con Austria, que favorecerá un flujo recíproco de turistas, lo que beneficiará a ambos destinos europeos.

Fuente de la Cibeles en Madrid el 20-1-2011 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Fuente de la Cibeles en Madrid (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

 

En esta nueva ruta Viene-Madrid, disponible a partir de 44,99 euros el vuelo de ida, incluidos impuestos, tasa y el servicio de a bordo, NIKI ofrece la opción de hacer el check-in online y de reservar gratis el asiento, lo que reduce el tiempo de espera en el aeropuerto.

En los últimos dos años, el Gobierno regional ha apoyado el lanzamiento de nuevos vuelos internacionales con destino Madrid desde diversas partes del mundo (Boston, Washington, Toronto, Dallas, Nueva York, Calgary, Londres, Alghero, Los Ángeles, Dubai, Doha, Panamá y Córdoba), lo que favorece el aumento de las visitas de turistas extranjeros.

Aumento de turistas extranjeros en Madrid
Durante los dos primeros meses del año, la Comunidad ha registrado un total de 1.428.472 turistas, un 5,07% más respecto al año anterior. Del total de turistas, 880.189 corresponden al turismo nacional y 548.283 eran extranjeros. En el caso de los foráneos, la subida ha sido del 6% y por lo que respecta a los nacionales, el incremento ha llegado al 4,5%, según los últimos datos publicados por el INE.

En cuanto a las pernoctaciones, las registradas en la región a lo largo de los dos primeros meses de año ha sido de 2.659.288, un 6,04% más que en 2010. Tanto las noches de hotel efectuadas por el turismo nacional y extranjero han subido el 6%, registrándose 1.497.150 pernoctaciones por nacionales y 1.162.137 por extranjeros.

 

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS => Madrid

 

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal