Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / Potencian en gran valor de la Plaza Mayor de Chinchón como reclamo turístico

28 marzo 2011 - Viajar por Spain - Originaria del siglo XV, la Plaza Mayor de Chinchón (Madrid) va a ver potenciado su gran valor como reclamo turístico del municipio.

 

 

 

 

La Plaza Mayor de Chinchón, un significativo exponente de las plazas porticadas castellanas, será promocionada como uno de los atractivos turísticos de la localidad madrileña.

 

Chinchón se ha consolidado actualmente como uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad de Madrid, tras San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez. El municipio de Chinchón cuenta con 20 empresas de alojamiento que gestionan 435 plazas hoteleras y 65 empresas de restauración, entre bares, restaurantes y cafeterías.

Plaza Mayor de Chinchón el 25-3-2011 (Foto: Cdad. Madrid) - Publicado en www.viajarporspain.com el 28-3-2011

Plaza Mayor de Chinchón (Foto: Cdad. Madrid)

 

 

En relación con esta nueva promoción turística destinada a Chinchón, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, junto con la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y la alcaldesa de Chinchón, Luisa María Fernández, presentaron el viernes 25 el Plan de Competitividad Turística de Chinchón, para promocionar la localidad como destino turístico potenciando la difusión de su Plaza Mayor como principal reclamo para atraer visitantes.

El Plan está dotado con 2,6 millones de euros, financiado a partes iguales por las tres administraciones. A través de esta actuación, se pretende además de la adecuación de espacios públicos, mejorar la accesibilidad o peatonalización, la realización de eventos, la implantación del sistema de calidad turística española, la puesta en valor del patrimonio como es la Casa de la Cadena, así como la promoción turística del municipio de Chinchón.
 

En 2010 la Comunidad de Madrid recibió 9,8 millones de turistas
En el 2010, la región de Madrid alcanzó la cifra récord de 9,8 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 11%, casi el doble que la media nacional (6,11%), y aumentó también en pernoctaciones con un crecimiento del 12,4 % (más del doble de la media nacional, del 5,86 %). La región también se posiciona como el tercer destino en turistas alojados en hoteles de España, sólo por detrás de Andalucía y Cataluña.

Desde 2003, el Gobierno regional de Madrid ha impulsado 9 Planes de Dinamización o Competitividad Turística y 5 Planes de Microdestinos con una inversión superior a 24 millones que han permitido actuar desde una perspectiva turística en 65 municipios de la región madrileña.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Madrid

 

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal