Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / La Comunidad de Madrid oferta cine para el verano 2011, con 329 proyecciones

30 junio 2011 - Viajar por Spain - La campaña 'Cine de Verano' será la primera propuesta estival que comienza el 1 de julio hasta el 4 de septiembre, en Madrid y otros 42 municipios de la Comunidad de Madrid.

 

 

Éste es el duodécimo año que la Comunidad lleva a cabo esta iniciativa, que nació dirigida a localidades de menos de 15.000 habitantes que carecen de salas de cine.

 

 

En esta ocasión, habrá 329 proyecciones de 52 largometrajes diferentes.

 

Entre las 52 películas seleccionadas, nacionales e internacionales y de reciente producción, el cine infantil y familiar tiene un peso importante, con títulos como Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton; Planet 51, de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez; Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, de Steven Spielberg; o Pérez, el ratoncito de tus sueños 2 de Andrés G. Schaer.

En esta programación el cine español ocupa un 40% con cintas como Celda 211, de Daniel Monzón; Ágora, de Alejandro Amenábar; Pájaros de papel, de Emilio Aragón; Pagafantas, de Borja Cobeaga; Rec 2, de Paco Plaza y Jaume Balagueró, o El baile de la Victoria de Fernando Trueba.

 

También podrán verse películas extranjeras, como El escritor, de Roman Polanski; El niño con el pijama a rayas, de Mark Herman; Invictus, de Clint Eastwood; Malditos bastardos, de Quentin Tarantino; Si la cosa funciona, de Woody Allen; Un novio para mi mujer, de Juan Taratuto, o Bienvenidos al Norte, de Dany Boon.

También en la capital, Madrid
En la Explanada del Complejo El Águila vuelven las ‘Noches de Cine Fantástico’ entre el 5 y el 10 de julio, a las 22:15. Por cuarto año consecutivo las sesiones de cine de terror y fantástico harán las delicias de los aficionados al género, con títulos como El hombre con rayos X en los ojos, La invasión de los ladrones de cuerpos o Los pájaros.

Desde el 1 de julio hasta el 27 de agosto, también hay 'Cine de verano' en la terraza del Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas (C/ Felipe de Diego, 11, Madrid), con la proyección de largometrajes recientes, que se exhiben todos los viernes y sábados de julio (a las 22:30) y agosto (a las 22:15). Se ofrecerán 18 títulos, entre los que se incluyen cintas dirigidas a todos los públicos.

Y en el jardín de la Casa Museo Lope de Vega, se celebrará un ciclo de 'Cine de Verano' dedicado al dramaturgo y al teatro del Siglo de Oro. Las proyecciones se llevarán a cabo en el jardín los jueves, desde el 30 de junio al 28 de julio, a las 22:00.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Madrid

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal