Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / El Castillo de Manzanares del Real vuelve a ofrecer visitas teatralizadas

13 febrero 2012 - Viajar por Spain - La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Turismo, vuelve a ofrecer visitas teatralizadas al Castillo de Manzanares el Real, uno de los más importantes monumentos de la región.

 

 

 

 

Castillo de Manzanares el Real (Foto: Gob. C. Madrid)

Castillo de Manzanares el Real (Foto: Gob. C. Madrid)

 

El Castillo de Manzanares el Real se edificó en estilo gótico isabelino en 1475, gracias a Diego Hurtado de Mendoza. Su artífice fue Juan Guas, arquitecto de los Reyes Católicos. En 1931, fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Las visitas teatralizadas consisten en un recorrido guiado de 45 minutos por las salas palaciegas de la fortaleza realizado por dos actores que, interpretando una obra de teatro escrita en exclusiva para la ocasión, desarrollan la trama de ficción al mismo tiempo que explican el contenido artístico de las estancias. Los dos actores dan vida a personajes del siglo XVII: Don Pedro de Zuñiga y Salcedo, mayordomo del Duque del Infantado, y su mujer, Doña Isabel Asensio.

Las visitas teatralizadas, que se celebran por quinto año, se realizan todos los sábados y domingos, de febrero a diciembre, con dos pases.

Los dos pases son a las 12:00 y a las 13:30 horas, con un precio de 6 euros para los adultos y 3 euros para los menores de 14 años y los mayores de 65 años. Para reservar visitas se puede llamar al teléfono 91 853 00 08 de 10:00 a 16:00 horas. Igualmente, se pueden concertar visitas teatralizadas al Castillo para grupos, hasta un máximo de 30 personas y fuera del horario de visita, a través del número de teléfono 91 276 73 39.

 


Las visitas teatralizadas al Castillo de Manzanares el Real, que en verano también son nocturnas, forman parte del Plan de Aprovechamiento Turístico del Castillo, emprendido por la Comunidad de Madrid en 2007, y que ha permitido que el monumento, el tercero más popular de la región, tras El Escorial y Aranjuez, reciba unos 100.000 visitantes durante el último año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS  => Madrid

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal