Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / Las seis nuevas estaciones de Metro de Madrid ya han registrado más de 600.000 viajeros

10 mayo 2011 - Viajar por Spain - Un total de 623.210 viajeros han usado ya, desde marzo 2011 y octubre 2010, las 6 nuevas estaciones de las ampliaciones de las líneas 2, 9 y 11 del Metro de Madrid.

 

 

Estas cifras suponen que entre todas aportan casi un 15% más de viajeros a las tres líneas del Metro de Madrid a las que pertenecen.

 

 

La estación de La Fortuna, en Línea 11 roza la cifra de 200.000 viajeros en estos meses, aportando a la línea un 6% más de viajeros que los que tenía antes de la puesta en marcha.

 

Las cuatro nuevas estaciones de la línea 2, La Almudena, Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas, que conectan la estación de La Elipa con el barrio de Las Rosas, han contado con 380.000 viajeros desde que abrieran sus puertas, el pasado 16 marzo, a los vecinos, lo que ha sumado un 7% más de viajeros a la línea de lo que había antes de que Metro llegara al Barrio San Blas.

La estación de Mirasierra, en la línea 9 de Metro de Madrid, la última en la red en ponerse en marcha hace mes y medio, ha obtenido una cifra de más de 50.000 viajeros, sumando a la línea 9 casi un 2% más de viajeros.

 

Metro de Madrid: tercero del mundo por extensión tras Nueva York y Londres y primero en kilómetros de túnel

Actualmente, el Metro de Madrid cuenta con 293 kilómetros y 300 estaciones, lo que le convierte en el tercero del mundo por extensión tras Nueva York y Londres pero el primero del mundo por kilómetros de túnel.

Las nuevas estaciones madrileñas disponen de 20 ascensores y además de las escaleras mecánicas, los pavimentos guía podotáctiles para personas invidentes, apoyos isquiáticos para viajeros con limitaciones de movilidad, indicadores de braille y otras medidas complementarias de accesibilidad, instaladas por las estaciones, para facilitar la movilidad desde la calle hasta el andén.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Madrid

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal