Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / La nave de motores de Pacífico y Chamberí forman parte del proyecto 'Arqueología Industrial de Madrid'

4 abril 2011 - Viajar por Spain - La nave de motores de Pacífico y la estación 'fantasma' de Chamberí se integran dentro del programa 'Arqueología Industrial de Madrid', que pretende dar a conocer los museos y centros de interpretación relacionados con los medios de transporte de la capital.

 

 

Ponen a disposición del público un folleto que pueden sellar a su paso por los centros participantes para recibir un regalo presentándolo en el Centro de Turismo de Madrid.

 

 

 

El proyecto 'Arqueología Industrial de Madrid' nace con la intención de permitir conocer a todos los madrileños y turistas que visitan la capital española una parte de la historia y evolución de los medios de transporte de Madrid a través de las visitas a los centros y museos participantes.

 

La nave de motores de Pacífico y la estación "fantasma" de Chamberí, ambas sedes del Centro de Interpretación de Metro de Madrid (Andén 0), se incluyen en este proyecto.

El Museo del Aire, el Museo del Ferrocarril, el Museo Naval, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Patronato de Turismo de Madrid completan la lista de entidades colaboradoras integradas en "Arqueología Industrial de Madrid".

 

Desde los centros y museos que colaboran en esta iniciativa y la red de puntos de información turística de Madrid se repartirá un folleto a los interesados, que podrán ir sellando a su paso por todas las entidades participantes. También podrán adquirirlo a través de la página web esmadrid.com y en los sitios web de todos los centros colaboradores. Una vez que los participantes hayan pasado por todos los centros y museos y dispongan del folleto completamente sellado, podrán entregarlo en el Centro de Turismo de Madrid. A cambió recibirán un regalo promocional (uno por folleto y persona) de alguna de las entidades colaboradoras, que tendrán que retirar en el Centro de Turismo de Madrid.

Las sedes de Andén 0
La Nave de Motores empezó a funcionar en 1924. En su interior está expuesta actualmente toda la maquinaria que en su momento sirvió para generar y almacenar la energía con la que funcionaban los trenes de la época.

Con el paso del tiempo dejó de funcionar y ya en 1987 fue clausurada. Tras las obras de reforma del arquitecto Carlos Puente, el edificio volvió a su aspecto original y ahora se puede apreciar junto a esta maquinaria, tres motores diesel usados en los inicios de Metro.

 

 

Por su parte, la estación "fantasma" de Chamberí, convertida desde 2008 en el museo-centro de interpretación de Metro, muestra todo el mobiliario de una estación de los años 60. Desde las taquillas hasta la publicidad en cerámica hacen de Chamberí un lugar especial para poder apreciar cómo era una estación de Metro hace 40 años.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Madrid

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal