Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / III Festival de Música Militar con 7 bandas y 500 soldados en el Palacio Real de Madrid del 9 al 11 octubre

5 octubre 2011 - Viajar por Spain - El Palacio Real de Madrid acoge del 9 al 11 de octubre el III Festival de Música Militar con la participación de 7 bandas y 500 soldados y entrada gratis.

 

 

Este festival, que se ha convertido en un atractivo turístico importante para la región, coincide con uno de los fines de semana de mayor atracción de turistas

 

 

a la región de Madrid con motivo de la celebración el próximo 12 de octubre de la fiesta de la Hispanidad, fiesta nacional en toda España.

 

El consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Percival Manglano, ha firmado un convenio de colaboración con Patrimonio Nacional, el Ministerio de Defensa, CEIM-COCIM y el Ayuntamiento de Madrid para la celebración de la III Edición del Festival de Música Militar, que se celebrará del 9 al 11 de este mes y reunirá a más de 500 soldados de siete bandas militares.

Los 500 soldados que participan en esta edición pertenecen a las bandas de Marina, Tierra, Aire, Legión, Regulares, la Guardia Real, cuya banda es una de las más galardonadas dentro y fuera de España, y la banda de la Guardia Civil, cuya participación es novedad este año.

 

La entrada al festival es gratuita para todos los ciudadanos que se acerquen al Palacio Real y se habilitarán tribunas para albergar a cinco mil personas.

Detalle nocturno del Palacio Real de Madrid (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Detalle nocturno del Palacio Real de Madrid (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 


La Comunidad de Madrid distribuirá material promocional informativo en sus oficinas de turismo para dar a conocer el evento al mayor número de turistas. El acto comenzará cada día con la interpretación de una pieza musical breve a cargo de cada una de las unidades en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Acto seguido, ya en la Plaza de Armas, se interpretará una fanfarria a cargo de tres representantes de cada una de las unidades participantes.

En cada uno de los conciertos y en el desfile posterior por la Plaza de Armas, habrá una primera parte con actuaciones individuales de cada una de las agrupaciones participantes que responderán a un tema común “Las Damas del Pasodoble”. La duración de cada intervención será de entre cinco y ocho minutos.

Posteriormente habrá una segunda actuación conjunta en la que las distintas bandas se irán uniendo unas a otras para interpretar la marcha-desfile musical. En primer lugar, comienzan la Legión y los Regulares, y luego se suman las Unidades de Tierra, Armada y Aire. Manglano se mostró convencido de que esta tercera edición volverá a ser un éxito, contribuyendo a diversificar la oferta turística y atrayendo visitantes a Madrid.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Madrid

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal