Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / Diez millones de visitas turísticas en 2011 marca un récord histórico en la Comunidad de Madrid

23 enero 2012 - Viajar por Spain - La Comunidad de Madrid superó en 2011 los 10 millones de visitas turísticas y 20 millones de pernoctaciones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 

 

 

Según explica el gobierno regional, la Comunidad de Madrid recibió el año pasado 10.400.994 turistas, lo que representa un aumento de 580.132 turistas en el conjunto del año respecto a 2010. Esto supone un incremento del 6%, frente al aumento de la media nacional del 3,80%.


El incremento en la llegada de turistas en 2011 obedece tanto a un aumento de los viajeros residentes en España, que crecieron el 3,76% (207.452 turistas), como extranjeros, que subieron el 8,66% (372.680 turistas más).

Estanque del Parque del Retiro en Madrid el 21-1-11 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Estanque del Parque del Retiro en Madrid (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

 

En cuanto a las pernoctaciones, se registraron 1.442.357 más en 2011, lo que supone un aumento de casi un 8%, alcanzando casi los 20 millones en el conjunto del año (19.935.523). Las pernoctaciones de los turistas nacionales crecieron un 4,47%, mientras que las de los turistas extranjeros aumentaron un 11,17%.

En el mes de diciembre, la Comunidad de Madrid fue la región con mayor número de pernoctaciones: 1.546.029. Esto supone un aumento del 2,95%, sobre todo por la subida de las pernoctaciones de turistas extranjeros, que aumentaron un 6,76%. Durante ese mismo mes, la Comunidad recibió 816.382 turistas y la estancia media se situó en 1,89 noches, lo que supone un aumento del 3,85% respecto al mismo mes del año anterior. Igualmente, Madrid se situó como la segunda región con el grado de ocupación más alto (47%), por detrás de Canarias.

La Comunidad de Madrid ofrece una variada oferta cultural, gastronómica y de compras que la configuran como un destino turístico de calidad, lo que hace que cuatro de cada cinco turistas que nos visitan quieran volver. Además, el turismo se configura estos tiempos como uno de los principales motores de la economía madrileña, de la que supone casi el 6% del PIB regional.
 

NOTICIAS RELACIONADAS  => Madrid

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal