Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / En abril 2011 llegaron a Madrid casi 85.000 turistas más que en el mismo mes de 2010

24 mayo 2011 - Viajar por Spain - La Comunidad de Madrid recibió durante el pasado mes de abril 2011 a 912.889 viajeros, 84.529 turistas más que en el mismo mes del año anterior 2010.

 

 

 

Plaza Mayor de Madrid (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Plaza Mayor de Madrid (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

 

El dato supone un incremento del 10,2%, según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística -INE-. Este aumento se produce tanto en viajeros nacionales como en internacionales.

 

En el primer caso se han registrado 29.277 visitantes más que hace un año, lo que supone un incremento del 6,46%. En el caso de los extranjeros la subida es del 14,7% con 55.252 viajeros más que en el mismo mes de 2010.

En cuanto a las pernoctaciones que los turistas han realizado en la región, el incremento ha sido del 8,1% para las realizadas por turistas nacionales, casi el triple que la media nacional, con un total de 3.177.934 pernoctaciones, y las de los extranjeros se han incrementado en el 15,9%, con 133.938 noches más que hace un año.

En los cuatro primeros meses del año, el número de viajeros recibidos en la Comunidad ha alcanzado los 1.837.919 turistas nacionales, un punto más que el conjunto nacional. Se han recibido 1.346.846 turistas extranjeros. En cuanto a las pernoctaciones que los turistas han realizado en los establecimientos hoteleros madrileños, el incremento en el acumulado del año ha sido del 8%, casi un punto más que la media nacional, con 6.113.865 pernoctaciones acumuladas en este año.

El número de viajeros recibidos en la región de Madrid supone un 14,5% del total recibido en el conjunto de España. Estos datos corroboran la buena marcha del turismo en Madrid, cuyo PIB crece al 3,2% en el primer trimestre de 2011, y hace que la región acumule un año y medio de crecimiento económico positivo consecutivo y recuperarse al ritmo de la Unión Europea.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Madrid

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal