Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / El trabajo de empresas turísticas permite elevar casi un 5% el número de turistas en Madrid

25 septiembre 2012 - Viajar por Spain - La Comunidad de Madrid ha registrado datos positivos en el sector turístico gracias a la labor de empresarios del sector y políticas de apoyo del Gobierno regional.

 

 

 

 

 

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, lo ha resaltado así en el XV Congreso de la Unión Nacional de Agencias de Viajes. En lo que va de año 2012 el número de turistas que visitan la región de Madrid ha crecido casi un 5%, más de un punto por encima de la media española.


Además, el director general de Turismo ha señalado que la región encabeza el ranking de comunidades por gasto turístico diario con 142 euros.

Según Castillo, estas cifras son posibles gracias al dinamismo de unos empresarios con voluntad de superación y a una administración que crea las condiciones que facilitan a los emprendedores crear nuevas empresas.

En su apuesta por la liberalización del sector turístico, el Ejecutivo regional continúa con la labor de atraer una mayor demanda turística. Los esfuerzos del Ejecutivo regional de Madrid se dirigen, por un lado, hacia los mercados maduros europeos y a la creación de una imagen conjunta de la región en países emergentes. Por otro, hacia el desarrollo de acciones para atraer demanda nacional.

Para ello, la región de Madrid ha eliminado las trabas a la actividad de las empresas turísticas y colabora con el sector privado y con el resto de administraciones en la creación de sinergias para promocionar la región como destino turístico. La Comunidad trabaja en colaboración directa con el Ayuntamiento de Madrid para crear un único portal de promoción turística que aúne las propuestas de ambas administraciones.

Los turistas que visitan la Comunidad de Madrid tienen una alta satisfacción de la oferta turística de la región, a la que valoran con una nota de 8,6 sobre 10, según los datos de la segunda Encuesta de visitantes a puntos turísticos elaborado por el Instituto Regional de Estadística.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Madrid

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal