Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / Casi 7 millones de turistas han visitado la Comunidad de Madrid en 2011

26 septiembre 2011 - Viajar por Spain - Entre enero y agosto de 2011, la Comunidad de Madrid recibió 6.822.629 turistas, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística.

 

 

 

 

En el mes de agosto 2011, la región madrileña ha recibido 846.757 turistas, un 23,53% más que en 2010, y que sin duda se explica en gran medida por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, según señaló el consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Percival Manglano. En este sentido señaló que este evento además de servir para impulsar la economía madrileña por el incremento de las ventas en el comercio, la hostelería y los transportes de la región, "ha supuesto un escaparate de primera magnitud de la imagen internacional de la región

que, sin duda, favorecerá a medio corto y medio plazo de llegada de nuevos turistas a la Comunidad de Madrid".

El consejero indica que la celebración de la JMJ 2011 ha supuesto un incremento de 148 millones en el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad, lo que supone casi una décima de crecimiento de la economía regional, según las estimaciones del Instituto Regional de Estadística, a partir de los datos publicados por la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Asimismo, este evento ha generado 2.716 empleos en toda la región.

Crecimiento del turismo nacional y extranjero en Madrid
Este notable crecimiento de llegadas de visitantes en agosto se registra tanto en las llegadas de turistas nacionales como extranjeros. En el primer caso se han registrado 440.550 visitantes más que en 2010, un 21,1% más y un total de 3.718.345 turistas nacionales en lo que va de 2011, mientras que el conjunto de España cae un 0,2%. En el caso de los extranjeros, el aumento ha sido del 26,28% con 84.531 visitantes más y 3.104.285 turistas extranjeros.

 


Asimismo, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Madrid han mantenido el mismo comportamiento y han experimentado un notable crecimiento, con un 28,97%, tanto nacional (25,30%) como extranjero (32,27%). La subida en el acumulado del año ha sido del 9,8%, con 13.100.983 pernoctaciones en el presente año.

En cuanto a las pernoctaciones de turistas nacionales en el acumulado de 2011 han subido el 6,3% respecto al mismo periodo de 2010, mientras que en el conjunto de España han caído un 1,6%, con 6.333.324 pernoctaciones en Madrid. En cuanto a las que realizaron los extranjeros, se han incrementado un 13,3%, con 224.499 noches más.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Madrid

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal