Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / Más de 600.000 turistas visitaron la ciudad de Madrid en noviembre 2011

26 diciembre 2011 - Viajar por Spain - Más de 600.000 turistas (la cifra exacta es 668.906) visitaron la ciudad de Madrid en el mes de noviembre 2011

 

 

 

 

Según ha destacado el Ayuntamiento de Madrid, se logra así un nuevo récord que coloca el crecimiento interanual en el 3%, 2,1 puntos superior al registrado en octubre 2011.

 

Añade que la cifra de visitantes en la capital de España es casi dos puntos superior a la registrada en la región madrileña, 1,5 puntos superior al del conjunto de España, 2,3 puntos más a la de Barcelona, y muy superiores a las de otras ciudades españolas, donde el número de turistas ha decrecido.

Estanque del Parque del Retiro de Madrid el 21-1-11 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Estanque del Parque del Retiro de Madrid (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 


Entre los datos de llegada de turistas a la ciudad de Madrid cabe resaltar el aumento del 3,1% de visitantes nacionales -frente a la caída del conjunto nacional del -3,9%, o el fortísimo -10,9% de Barcelona), y del 2,8% en extranjeros (en el conjunto de España el crecimiento ha sido del 2,6%, en la Comunidad del 1,5%, y en Barcelona del 6%).


Así, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid en los últimos doce meses se eleva a 8.323.005, lo que igualmente supone un récord absoluto tras subir un 6,4% respecto a 2010.

Crecen también las pernoctaciones
En este sentido, las pernoctaciones también han registrado en noviembre 2011 las cifras más altas de la serie, con 1.285.583, lo que supone una variación del 2,9% respecto a noviembre de 2010. Esta variación supera a la de la Comunidad de Madrid (1,5%), a la de España (1,7%), y también a las de Barcelona, Palma y Sevilla que experimentan variaciones del 1,3%, -4,2% y -2,7%, respectivamente.

Este crecimiento se apoya también en un aumento de los extranjeros del 3,9%. Los nacionales experimentan un crecimiento del 1,7%, atípico frente a lo acaecido en el conjunto de España (-3,6%), y en las grandes ciudades turísticas, como Barcelona, que cae hasta un -10,6%, o Palma, con un -42,3%.

De este modo, en los últimos doce meses el número total de pernoctaciones en la ciudad de Madrid asciende a 16.312.974, la cifra más alta jamás alcanzada, tras subir un 7,8% respecto a hace un año.

Más hoteles
El número de hoteles abiertos en Madrid en noviembre 2011 se ha elevado en 41 respecto del pasado año, al tiempo que las plazas han crecido un 3,9%. La estancia media se mantiene estable respecto a 2010, con 1,95 noches. Y el grado de ocupación por habitaciones ha alcanzado el 66,94%, una centésima más que la registrada en noviembre de 2010.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Madrid

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal