Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MADRID

Madrid / Casi 11.000 mayores madrileños viajarán por España y Europa con las Rutas Culturales

25 marzo 2011 - Viajar por Spain - La nueva edición del Programa de Rutas Culturales para mayores de 60 años, que en los próximos meses llevará a casi 11.000 madrileños de viaje por España y Europa, ofrece además de un crucero por el Mediterráneo, a precios aún más asequibles que en años anteriores y algunos itinerarios presentan precios hasta un 30% más baratos.

 

 

Diez itinerarios compondrán el programa que llevará a 10.700 madrileños por Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña y Costa de la Luz, en el plano nacional, mientras que en el internacional se recorrerán Portugal, Italia, Centro Europa, Francia y Bélgica. Además, como en otras ocasiones, también se incluye un crucero por el Mediterráneo.

 

 

 

El recorrido por Asturias o Galicia podrá hacerse por 120 euros (50 y 45 euros más barato que en 2010) y Cantabria por 132,70 euros (18 euros más económico que el año pasado). Los viajes internacionales oscilan entre los 401,60 euros del itinerario por Centro Europa o los 412,60 euros del viaje por Italia y los 533,50 del crucero por el Mediterráneo.

La Comunidad financia un tercio del coste de viaje y el usuario los dos tercios restantes. El Gobierno regional de Madrid destinará este año 1,5 millones para la financiación de este programa.

Los viajes nacionales duran siete días y seis noches y las estancias internacionales, incluido el crucero, ocho días y siete noches. En todos los casos, el alojamiento será en hoteles de tres y cuatro estrellas, en régimen de pensión completa, y en el precio del viaje estarán incluidos los traslados y un guía acompañante durante todo el recorrido.

 

Fechas para solicitar
Los interesados podrán formalizar su solicitud para participar entre el 28 de marzo y el 9 de abril, ambos inclusive, en alguna de las Oficinas de Viajes Iberia de la Comunidad o bien de manera telemática a través de la web específica. Tendrán prioridad aquellas personas que no viajaron con la Comunidad en 2010.

El 11 de abril se llevará a cabo un sorteo ante notario para determinar las 10.700 personas que entre todas las solicitudes podrán realizar los itinerarios de las Rutas Culturales; el resto, entrarán en una lista de reserva.

El día 12, se publicará la relación definitiva de madrileños con derecho a viajar y las fechas y horas en las que deberán cumplimentar su inscripción entre el 25 y el 30 de abril. Todos los viajes se realizarán entre los meses de mayo y junio, en una primera fase, y entre septiembre y octubre, salvo los cruceros que se realizarán todos entre mayo y junio.

 


Las personas interesadas tendrán que cumplir como requisitos, al menos por parte del solicitante principal si es un matrimonio o una pareja de hecho, ser mayores de 60 años o tenerlos cumplidos en el momento de presentar la solicitud, tener reconocida la condición de pensionista y estar empadronado en la región. En el caso de que quienes deseen viajar no sean cónyuges, el acompañante solo deberá cumplir el requisito de la edad y del empadronamiento.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Madrid

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal