Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MURCIA

Murcia / Más atractivo turístico en Águilas con Auditorio y paseo marítimo de las playas de Levante y Las Delicias

22 marzo 2011 - Viajar por Spain - El municipio costero y turístico de Águilas (Murcia) ha visto crecer sus recursos para el turismo y la cultura con el nuevo paseo marítimo de las playas de Levante y Las Delicias y con el nuevo Auditorio y Palacio de Congresos de la localidad.

 

 

 

 

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy en Águilas el nuevo Auditorio y Palacio de Congresos ‘Infanta Elena’, así como el paseo marítimo de las playas de Levante y Las Delicias. Acompañado por el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, dijo Valcárcel durante la inauguración del nuevo Auditorio y Palacio de Congresos que “será locomotora de desarrollo turístico y cultural”, ya que se trata de un espacio cultural con el que se pretende también potenciar el turismo de congresos en la localidad.

Un momento de la inauguración del nuevo paseo marítimo de las playas de Levante y Las Delicias en Águilas (Murcia) el 22-3-2011 (Foto: R. Murcia)

Un momento de la inauguración del nuevo paseo marítimo de las playas de Levante y Las Delicias en Águilas (Foto: R. Murcia)

 

 

Recuperar la fachada marítima de Águilas para el ocio y la cultura
El Auditorio y Palacio de Congresos ‘Infanta Elena’ está situado en la bahía aguileña de Levante, frente a la Playa de Las Delicias; perfectamente integrado con el entorno y representa una mejora ostensible de la fachada al mar del municipio. Para el presidente Valcárcel se trata de “una de las mejores obras arquitectónicas de la Región” y es “otra de las grandes inversiones del Gobierno murciano para revitalizar los municipios”.

El edificio, con una superficie construida de cerca de 8.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de más de 18 millones de euros, de los que dos millones de euros han sido aportados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, a través del Plan de Infraestructuras Turísticas Locales de la Dirección General de Turismo.

El inmueble dispone de una gran sala para la celebración de espectáculos y congresos, con una capacidad para 750 espectadores (una platea de 500 butacas y tres palcos que se distribuyen el resto de los asientos). Este espacio alberga un área escénica de 500 metros cuadrados, foso de orquesta, ocho camerinos individuales y 2 colectivos, así como tres cabinas de traducción simultánea y áreas técnicas de control de sala. Además cuenta con una sala multifuncional con capacidad para 300 espectadores cuyas posibilidades de división permiten adaptarla a pequeñas actuaciones, así como con otro espacio polivalente para 150 espectadores.

Valcárcel también recorrió en compañía del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, el nuevo paseo, que ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros por parte del Gobierno regional y que mejora de forma considerable la accesibilidad a la costa.

En el nuevo paseo marítimo, de 1,6 kilómetros de longitud, se han construido nuevos accesos a la playa, y cuenta, además, con distintos elementos de mobiliario urbano, como pérgolas, una fuente ornamental en la Playa de Levante y zonas de sombra para los viandantes. En total, la extensión de la actuación ejecutada en el paseo abarca 12.670 metros cuadrados, y en la misma también se ha tenido en cuenta la unificación estética del paisaje, así como la peatonalización del acceso al nuevo Auditorio Municipal.

Las playas de Levante y Las Delicias, situadas en una bahía natural, forman parte del frente costero de Águilas, donde se ubican los puertos con que cuenta el municipio, dedicados a la pesca y la práctica deportiva.

En cuanto a la zona ajardinada del Paseo de Parra, en la Playa de Levante, se ha habilitado un espacio pavimentado para aparcamiento de vehículos y cambio de sentido, que ha sido reordenada para proporcionar una mayor seguridad a los conductores. De igual forma, se ha reformado el cauce en la desembocadura de la Rambla de Las Culebras, donde también se ha construido una terraza en la zona próxima al Auditorio Municipal. Esta nueva configuración contribuirá a evitar el deterioro de los elementos urbanísticos frente a posibles crecidas e inundaciones.

Tanto las obras realizadas en el paseo marítimo como el Auditorio-Centro de Congresos “permitirán impulsar y potenciar el atractivo turístico del municipio y completar su oferta cultural, tanto para los vecinos de Águilas, como para los miles de personas que cada año visitan la localidad”, afirmó el presidente de la Región de Murcia.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Murcia

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal