Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MURCIA

Murcia / La Senda del Tiempo ofrece en Mula una nueva ruta de senderismo

26 marzo 2011 - Viajar por Spain - El municipio de Mula (Murcia) ofrece un nuevo recurso de senderismo recién acondicionado, 'La Senda del Tiempo', que en su recorrido de 7'5 kilómetros muestra desde variados paisajes hasta interesantes lugares de interés arqueológico o histórico.

 

 

 

 

La Senda del Tiempo discurre por el ámbito urbano y periurbano de Mula y conecta zonas de interés natural, paisajístico y cultural.

La directora general de Turismo de la Región de Murcia, Marina García, inauguró hoy junto con el alcalde de Mula, Diego Cervantes, la ruta natural Senda del Tiempo, para la que la Consejería de Cultura y Turismo destinó 24.956 euros. Las obras realizadas han consistido en el acondicionamiento de caminos, la instalación de cartelería y señalización correspondiente, así como la habilitación de zonas de acogida y de dos miradores con el equipamiento necesario.

La directora general de Turismo de la Región de Murcia, Marina García, inauguró hoy junto con el alcalde de Mula, Diego Cervantes, la ruta natural Senda del Tiempo - 26-3-2011 (Foto: C.A. R. Murcia)

La directora general de Turismo de la Región de Murcia, Marina García, inauguró hoy junto con el alcalde de Mula, Diego Cervantes, la ruta natural Senda del Tiempo (Foto: C.A. R. Murcia)

 

 

Características de La Senda del Tiempo en Mula (Murcia)
La Senda del Tiempo, de 7,5 kilómetros de longitud, discurre por el ámbito urbano y periurbano de la ciudad de Mula, conectando varias zonas de interés natural, cultural y paisajístico. Se trata de un itinerario circular que puede recorrerse en ambas direcciones y que tiene su inicio y final en la Vía Verde del Noroeste.

A lo largo del sendero se pueden contemplar lugares históricos y arqueológicos como la villa romana de Los Villaricos, el yacimiento ibérico de El Cigarralejo, Piedra Plomera, la Calzada Romana de Yéchar o las murallas medievales de Mula. También es posible disfrutar de monumentos y edificios históricos de la ciudad como la Iglesia de Santo Domingo, la Ermita del Carmen, el Ayuntamiento, la Torre del Reloj, la Iglesia de San Miguel y el Palacio de Menahermosa, sede del actual Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo.
 

 

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS => Murcia

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal