Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

MURCIA

Murcia / Miguel Poveda, Diego 'El Cigala', Pitingo y Tomatito actuarán el 26 de junio en La Unión a beneficio de Lorca

14 junio 2011 - Viajar por Spain - La Fundación Cante de las Minas de La Unión (Murcia) ha organizado para el 26 de junio un espectáculo flamenco a beneficio de Lorca y de los damnificados por el terremoto que asoló la ciudad el pasado 11 de mayo con artistas como Miguel Poveda, Diego 'El Cigala', Pitingo y Tomatito.

 

 

 

El cantante Pitingo (Foto: Pilar Girona)

El cantante Pitingo (Foto: Pilar Girona)

 

 

El evento se celebrará en el Antiguo Mercado Público de La Unión (Murcia) el próximo 26 de junio, según anunciaron ayer el consejero de Cultura y Turismo en funciones de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de La Unión y presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas

Los artistas que ya han confirmado su presencia en la gala son los cantaores Miguel Poveda, Diego 'El Cigala', Pintingo, Carmen Linares, Marina Heredia y Argentina, así como los guitarristas Tomatito y Carlos Piñana y el Ballet Español de Murcia.

 

Todos ellos acudirán con sus respectivas formaciones artísticas y de manera totalmente altruista, y además, actuará como presentador y maestro de ceremonias el periodista Juan Ramón Lucas. El consejero de Cultura destacó que ésta actuación, enmarcada dentro de las actividades de la mesa de trabajo 'Lorca. Cultura y solidaridad', "constituye una de las galas más impresionantes que se hayan realizado en el mundo del flamenco" y añadió que "nos encontramos con uno de los hitos dentro de todo el espíritu solidario que ha sido capaz de generar Lorca".

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas del 26 de junio y será retransmitido por las televisiones públicas de ámbito autonómico y nacional. Cruz y Bernabé agradecieron a todos los artistas su generosidad por el altruismo que han demostrado desde el primer momento en que se les pidió su colaboración, así como su predisposición para facilitar todos los detalles del evento en un espacio tan reducido de tiempo.

Las entradas se pusieron ayer a la venta en la Oficina de Turismo de La Unión (Murcia) y en El Corte Inglés de toda España. Los precios de las localidades son de 50 euros (patio central) y de 30 euros (laterales). Igualmente, se ha abierto una 'FILA 0' en su cuenta correspondiente de Cajamurcia. Todo lo recaudado se destinará a la Mesa Solidaria por Lorca, organismo encargado de gestionar las ayudas y compuesto por Gobierno regional de Murcia, Ayuntamiento de Lorca, Asociación 11 de Mayo, Cáritas, Cruz Roja y los consulados de Ecuador y Marruecos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Murcia

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal