Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

NAVARRA

Navarra / Destinan al sector turístico de Navarra 2,3 millones de euros en ayudas

10 enero 2012 - Viajar por Spain - Van a destinar al sector turístico de Navarra hasta 2,3 millones de euros en ayudas desde el gobierno autonómico.

 

 

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el director general de Turismo navarro, Carlos Erce, presentaron hoy en Pamplona ante el Consejo de Turismo de Navarra las líneas maestras que el Ejecutivo foral ha diseñado para este sector en el año 2012.

 

 

Entre las propuestas que ha anunciado a los representantes del sector, destaca la puesta en marcha de 5 convocatorias públicas de ayudas por 2,3 millones de euros, divididas en:
-600.000 euros para la campaña Navarra te recibe gratis 2012.
-580.000 euros para la mejora y renovación de PYMES del sector turístico.
-30.000 euros para la obtención de la certificación Q de Calidad.
-720.000 euros para desarrollo turístico y ejecución de eventos turísticos.
-374.000 euros para campañas de promoción 2011-2012.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, entre los responsables de Turismo, Carlos Erce y Fermín Villanueva el 10-1-12 (Foto: Gob. Navarra)

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, entre los responsables de Turismo, Carlos Erce y Fermín Villanueva (Foto: Gob. Navarra)

 


Con estas ayudas el Gobierno de Navarra pretende seguir apoyando al sector turístico en la Comunidad foral, un sector que, a pesar de la complicada situación económica, sigue creciendo año tras año y aumentando su peso en la economía y el empleo de Navarra. A falta de conocer los datos del mes de diciembre, el número de viajeros que han visitado Navarra ha crecido en 2011 un 6,7% hasta llegar a los 1.064.494 viajeros. Por su parte, las pernoctaciones en establecimientos navarros han aumentado un 7,2% hasta alcanzar la cifra de 2.348.819.

Sánchez de Muniáin ha agradecido a los representantes del sector turístico su esfuerzo por mejorar año tras año la oferta turística de Navarra y convertir a la Comunidad foral en un destino cada vez más solicitado por viajeros y turistas.
 

El Consejo de Turismo de Navarra el 10-1-12 (Foto: Gob. Navarra)

El Consejo de Turismo de Navarra esta mañana (Foto: Gob. Navarra)


Navarra te recibe gratis 2012
Entre las principales medidas presentadas esta mañana destaca la continuación de la campaña “Navarra te recibe gratis”, que este año dirigirá sus esfuerzos a aumentar el número de turistas que acuden a Navarra en temporada baja. Para ello, en próximas fechas, la Dirección General de Turismo volverá a habilitar las páginas web turismo.navarra.es y navarraterecibegratis.com, donde se pondrán descargar bonos de descuento de hasta 31 euros por persona. Los descuentos serán aplicables desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2012 (excepto en Semana Santa). En caso de que quede remanente, habrá un segundo período de aplicación de descuentos entre el 16 de septiembre y el 30 de noviembre.

Entre las principales ofertas que incluirá la campaña de 2012 se encuentran un descuento del 20% en el alojamiento, con un máximo de 13 euros por persona, y tres descuentos de 6 euros para restauración, visitas o actividades turísticas. Otra novedad en la campaña de este año es que, a partir de 36 euros de consumo, los descuentos podrán acumularse. El Ejecutivo de Navarra ha decidido mantener esta campaña teniendo en cuenta la gran acogida que tuvo esta iniciativa el pasado año cuando generó un retorno de 12,5 millones de euros, al haber logrado atraer a casi 100.000 turistas.

Más fiestas de Interés Turístico de Navarra
Además, el Consejo de Turismo celebrado esta mañana en el Archivo General de Navarra ha dado a conocer la aprobación de cinco nuevas fiestas de Interés Turístico de Navarra, entre las que se encuentran los Carnavales de Alsasua, los Encuentros con la Historia de Artajona, el Día del Pastor de Huarte Arakil (Artzai Eguna) y el Auto de los Reyes Magos de Sangüesa.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Navarra

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal