Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

NAVARRA

Navarra / Diploma de compromiso de calidad turística para 63 establecimientos de la Montaña de Navarra

4 abril 2011 - Viajar por Spain - Un total de 63 establecimientos de la Montaña de Navarra han recibido sus correspondientes diplomas de compromiso de calidad turística.

 

 

 

 

Stand de Navarra en la Feria de Turismo FITUR 2011 celebrada en Madrid el 20-1-2011 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Stand de Navarra en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011 en Madrid (Foto: Pablo Riquelme Girona)

El consejero de Cultura y Turismo de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, acudió el viernes 1 de abril al Valle de la Ultzama (Larraintzar) para participar en la entrega de los diplomas de compromiso de calidad turística a 63 empresas que habían apostado por el sistema de gestión de calidad MBP (Manuales de Buenas Prácticas), cuyo distintivo es un referente de calidad turística. En el acto han estado también presentes el director general de Turismo de Navarra, Carlos Erce; el alcalde del Valle de Ultzama, Francisco Pérez; Luis Gárate presidente de Cederna Garalur y Esther Celaya, directora gerente de Cederna Garalur.

La implantación de Manuales de Buenas Prácticas, desarrollada por Cederna Garalur con la colaboración del Departamento de Cultura y Turismo de Navarra, dentro del “Plan de calidad en destino Montaña de Navarra”, constituye una herramienta para mejorar la calidad global del establecimiento, trabajando la gestión y el servicio al cliente. Gestores y responsables de las empresas y servicios turísticos disponen con ello de una guía de actuación para aumentar la calidad de su producto o servicio, con perspectivas de acceder a un sistema de certificación.

 

 

El sistema MBP permite a gestores y responsables de las empresas y servicios turísticos introducirse progresivamente en la cultura de la calidad, que se traduce en un incremento de la satisfacción del cliente, una aumento de la percepción de fiabilidad, una mejora profesional de los empleados, una eficacia en el trabajo diario y, como consecuencia, una buena imagen del destino turístico Montaña de Navarra.
Ocultar el resto de la noticia

Los 63 establecimientos reconocidos han desarrollado su trabajo tanto de nueva implantación como de renovación a lo largo de 2010 y se dedican a actividades diversas, tales como museos, empresas turísticas, hostales, restaurantes, albergues, casas rurales, hoteles, comercios y espacios naturales, entre otros.

Concretamente, 41 empresas han renovado su distintivo de MBP y su compromiso con la calidad y 22 se han incorporado al sistema durante el pasado año. Los Manuales de Buenas Prácticas se conceden tanto a alojamientos como empresas de servicios del destino Montaña de Navarra.
 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Navarra

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal