Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

LA RIOJA

La Rioja / 'El Rioja y los 5 Sentidos' promueve la cultura del vino del 3 al 16 de septiembre

31 julio 2011 - Viajar por Spain - Del 3 al 16 de septiembre 2011 se celebrará este año el programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja en su iniciativa de promoción agroalimentaria 'La Rioja Capital'.

 

 

 

 

El director general de Agricultura y Ganadería de La Rioja, Igor Fonseca, informó sobre 'El Rioja y los 5 Sentidos' (Foto: Gob. La Rioja)

El director general de Agricultura y Ganadería de La Rioja, Igor Fonseca, informó sobre 'El Rioja y los 5 Sentidos' (Foto: Gob. La Rioja)

El programa, que ya cumple su XVI edición, continúa con el objetivo de ser un referente en la promoción de la cultura del vino en general y del Rioja en particular, y mantiene las actividades tradicionales, como el tren del vino, las actuaciones en bodegas, las exposiciones y las actividades gastronómicas, y también potenciará las actividades familiares en la línea de años anteriores.

Así, al Bicipicnic y a la cata en familia del Museo Würth, se sumará este año una vendimia infantil. También se mantendrá el tren del vino, pero este año, como principal novedad, a los habituales destinos de Briones y de Haro sumará el de Alfaro, para que los participantes puedan visitar La Rioja Tierra Abierta.

Otra de las novedades será la inclusión en el programa de actividades relacionadas con el mundo del cine, tanto en Logroño como en las cabeceras de comarca, donde se realizarán proyecciones sobre el mundo del vino.

 


Asimismo, se mantendrá la calidad de los conciertos, que ya se reforzaron en la edición anterior, así como el aforo, que también se situará entre las 250 y las 350 personas. En total, se han programado 4 espectáculos en bodegas, y el programa completo de actuaciones se dará a conocer a mediados de agosto.

También se celebrarán las habituales actividades gastronómicas, como el Concurso de Tapas y el Juglar del Vino; los cursos de cata en Logroño y en las cabeceras de comarca, y las catas temáticas.

Así lo ha explicado el director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja, Igor Fonseca, en la presentación del programa que pretende mantener su proyección interior y exterior. Muestra de ello es que este año se ha visto reforzado con el apoyo de numerosos colectivos e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura, como Fundación Caja Rioja, el Consejo Regulador de la DOC Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, además de contar con la colaboración de la Cofradía del Vino, diversos municipios, el Museo Würth, la Agrupación Fotográfica de La Rioja, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, la Asociación Riojana de Calidad en la Mesa (Ricamesa), la Federación Española de Enólogos, la Peña Rondalosa, el Círculo Logroñés, y los medios de comunicación, entre otros.

Venta de entradas
Las entradas para las actividades de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ podrán adquirirse a partir del 19 de agosto, una vez que se dé a conocer el programa completo. Las entradas se pondrán a la venta a través de Internet (www.elriojaylos5sentidos.com y www.lariojacapital.com), donde los usuarios podrán descargárselas e imprimirlas, sin necesidad de trasladarse a los puntos de venta. De esta forma, se pretende fomentar la presencia de público de comunidades limítrofes, dada la gran acogida del programa del año pasado, y que son potenciales consumidores de vino de Rioja.

No obstante, ese mismo día, también se pondrán a la venta en la Oficina de Turismo de La Rioja, ubicada en El Espolón.

Tarjeta Capital
Actividades como los espectáculos en bodegas o el Juglar del Vino contarán con descuentos con la utilización de la Tarjeta Capital, un recurso de fidelización puesto en marcha el año pasado con el fin de promocionar la gastronomía y los alimentos de calidad de La Rioja. Esta tarjeta ofrece descuentos en diversos establecimientos y en actividades de ocio, y puede obtenerse de forma gratuita en la web lariojacapital.com.
 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => La Rioja

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal