Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

COMUNIDAD VALENCIANA

C. Valenciana / Subió un 8% el número de viajeros y pernoctaciones en la Comunidad Valenciana en abril 2011

25 mayo 2011 - Viajar por Spain - La consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, destacó ayer que según los datos sobre abril 2011 publicados ayer mismo por el INE 'la Comunitat Valenciana ha registrado una óptima ocupación en el pasado mes de abril, superando con creces la del año pasado'.

 

 

 

Playas como las de la provincia de Alicante, uno de los grandes atractivos del turismo de la Comunidad Valenciana (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Playas como las de la provincia de Alicante, uno de los grandes atractivos del turismo de la Comunidad Valenciana (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

 

Resaltó la consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana que 'los establecimientos hoteleros de nuestro destino han experimentado incrementos tanto en el número de viajeros (7,14%) como en el de pernoctaciones (7,42%)'.

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el INE, los hoteles de la Comunidad Valenciana recibieron un total de 640.163 viajeros que efectuaron más de 2 millones de pernoctaciones.

Explicó la consellera de Turismo que los incrementos generalizados en este mes se explican gracias en parte a la buena ocupación hotelera en Semana Santa de 2011, que este año tuvo lugar durante la tercera semana de abril.

Respecto a la demanda nacional, Belén Juste destacó que durante este mes "el número de pernoctaciones de los españoles en nuestro destino se ha incrementado un 2,19%".

Benidorm (Alicante) se sitúa a nivel nacional como tercer punto turístico en número de pernoctaciones, por detrás de Madrid y Barcelona.

Otros destinos turísticos de la Comunidad Valenciana como Peñíscola, Vall d´Uixó, Morella y Valencia han estrenado un programa de estancias con origen en Austria que han supuesto más de 28.000 pernoctaciones adicionales.


Es significativo también que durante el mes de abril 2011 se incrementó cerca de un 8% el grado de ocupación por plazas y los precios decrecieron un 1,4%, en una coyuntura de ligero incremento para el conjunto de España.

Además, la titular de Turismo de la Comunidad Valenciana hizo hincapié en la buena evolución de la demanda extranjera, que se incrementó un 17,13%. Por mercados, Reino Unido aumentó un 5,4%, Italia un 17,4% y Bélgica y Holanda se incrementaron más de un 22%. Destaca en especial el aumento del 314,2% del mercado portugués. Respecto a estas cifras, Juste señaló que "demuestran que los esfuerzos que está realizando la Consellería de Turismo en promocionar el destino en los mercados de origen están dando buenos resultados".
 


En este sentido, la consellera dijo que "las cifras de visitas extranjeras del mes de abril revelan el gran atractivo que tiene la Comunitat Valenciana para los turistas de fuera de nuestras fronteras", ya que "nuestra variada oferta de sol y playa, cultura, ocio, gastronomía hace de nuestra Comunitat un destino preferente para los extranjeros".


Datos acumulados en el primer cuatrimestre de 2011
En los cuatro primeros meses de 2011 el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana alcanzó los 1.915.600 viajeros, mientras que el número de pernoctaciones llegó a 6.153.879, lo que supone cifras de crecimiento del 0,44% y del 0,59% respectivamente.

Especial mención merece la demanda internacional, que se ha incrementado un 2,21% en los cuatro primeros meses del año, con un aumento espectacular del 364,81% del mercado austriaco, debido al nuevo programa de vacaciones del Imserso con destino principal en Peñíscola (Castellón).

Además, la Comunidad Valenciana se sitúa en tercer lugar en número de pernoctaciones hoteleras de la demanda residente en España.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Comunidad Valenciana

(19-5-11) C. Valenciana / Turismo C. Valenciana traslada al sector turístico propuesta de Plan Director de Turismo Interior 2011-2015

 

Un avión de Jet2 llegando al Aeropuerto de Alicante, en la Comunidad Valenciana, el 29-4-2011 (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

(18-5-11) C. Valenciana / Los vuelos de compañías de bajo coste crecen casi un 36% en la Comunidad Valenciana en abril 2011

 

(10-5-11) C. Valenciana / Ofrecen en Valencia el XXXIII Festival de Música Contemporánea 'Ensems'

 

Una de las playas de Alicante, La Albufereta el 28-4-2011 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

(29-4-11) C. Valenciana / Prevén un 71% de ocupación en el litoral de la Comunidad Valenciana en el Puente de Mayo 2011

 

(29-4-11) C. Valenciana / La Comunidad Valenciana fue el destino más visitado en la modalidad de camping en marzo 2011

 

(23-4-11) C. Valenciana / Prevén crecimiento de la ocupación turística en las vacaciones de Semana Santa en la Comunidad Valenciana

 

(8-4-11) C. Valenciana / Promocionan la oferta turística de la Comunidad Valenciana en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

 

(8-4-11) C. Valenciana / Vistazo en la ciudad de Alicante y su puerto

 

(7-4-11) C. Valenciana / Buenas previsiones de ocupación turística para las vacaciones de Semana Santa 2011 en la Comunidad Valenciana

 

(6-4-11) C. Valenciana / Reconocidos en Benetúser, Cocentaina y en Sot de Chera tres nuevos museos

 

(3-4-11) C. Valenciana / El AVE y las Fallas multiplican las consultas sobre Valencia en la Tourist Info de Madrid

 

(31-3-11) C. Valenciana / Crecieron en febrero 2011 las tres modalidades de alojamiento extrahotelero de la Comunidad Valenciana

 

(29-3-11) C. Valenciana / Turismo y la compañía aérea Swiss apuestan por atraer más turistas suizos a la Comunidad Valenciana

 

(25-3-11) C. Valenciana / Declaradas fiestas de Interés Turístico Provincial la Romería de San Pascual Bailón y la Feria de Santa Catalina

 

(24-3-11) C. Valenciana / La Comunidad Valenciana se situó en febrero 2011 como uno de los principales destinos de los turistas españoles

 

Guardamar del Segura conserva Naturaleza pura junto al Mar Mediterráneo - Publicado 24-3-2011 (Foto: Pilar Girona)

(24-3-11) Guardamar del Segura (Alicante), entre el Mar Mediterráneo, dunas y pinadas

 

(22-3-11) C. Valenciana / FGV y 'València, Terra i Mar' organizan 10 nuevas metro-rutas turísticas por 5 localidades de Valencia

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal