Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

COMUNIDAD VALENCIANA

C. Valenciana / Los aeropuertos valencianos reciben en 10 meses más de 4 millones viajeros en vuelos de bajo coste

16 noviembre 2011 - Viajar por Spain - Más de 4 millones de viajeros han llegado en compañías aéreas de de bajo coste a los aeropuertos de la Comunidad Valenciana -El Altet (Alicante) y Manises (Valencia)- en los primeros diez meses de 2011, lo que supone un incremento del 11% sobre el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

Fueron concretamente 4,29 millones los pasajeros que llegaron en aerolíneas de bajo coste a la Comunidad Valenciana este año, de enero a octubre inclusive, lo cual posiciona a este destino valenciano en la quinta posición en el ranking nacional, tras Baleares, Cataluña, Islas Canarias y Andalucía.


Según explica la Generalitat Valenciana aludiendo a datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las compañías de bajo coste acapararon en el mes de

octubre 2011 en la Comunidad Valenciana el 87,7% del tráfico aéreo, mientras que para el conjunto de aeropuertos españoles suponen el 59%. Durante dicho mes de octubre la Comunidad Valenciana recibió 461.153 pasajeros llegados en este tipo de compañías, un 8,5% más que en octubre del año pasado.

 

Avión de pasajeros llegando al Aeropuerto 'El Altet' de Alicante (Imagen del 29-4-11) (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

Avión de pasajeros llegando al Aeropuerto 'El Altet' de Alicante (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

 

 

El aeropuerto de El Altet (Alicante) recibió 357.949 pasajeros de vuelos internacionales en bajo coste (low cost), un 6,5% más que en el mes de octubre de 2010 y que supone el 77,6 % de las llegadas en compañías de bajo coste a la Comunidad Valenciana. Por su parte, el aeropuerto de Manises registró un incremento del 16,3%, con 103.204 pasajeros recibidos en estas compañías durante el pasado mes de octubre 2011.

Por procedencias, destaca el incremento del 7,2% de los británicos, el del 6% del mercado alemán y del 8,9% de los viajeros procedentes de Italia. Estos tres mercados concentraron el 67% de las entradas.

Holanda y Francia registran aumentos más acentuados, así los turistas holandeses crecieron cerca de un 22% en octubre en nuestro destino y los franceses lo hicieron en un 25,7%.

Datos de los aeropuertos de El Altet (Alicante) y Manises (Valencia)
De los mismos datos se desprende que el acumulado de pasajeros en compañías de bajo coste llegados a los aeropuertos valencianos durante los primeros diez meses de 2011 supuso el 13,3% del total de España, incrementándose en un 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, el aeropuerto de El Altet (Alicante) recibió el 76,1% de las llegadas a la Comunidad Valenciana y tuvo un crecimiento del 8,6%, mientras que las llegadas de vuelos internacionales al aeropuerto de Manises (Valencia) en esta modalidad alcanzan la cifra de 1.027.251, cifra que supone un 19,2% más que en el mismo período del año anterior.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Comunidad Valenciana

(28-10-11) C. Valenciana / Muestra 'Camins d'Art' Cocentaina (Alicante) hasta el 6 noviembre con obras siglos XIV al XIX

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal