Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

COMUNIDAD VALENCIANA

C. Valenciana / Crecieron en febrero 2011 las tres modalidades de alojamiento extrahotelero de la Comunidad Valenciana

31 marzo 2011 - Viajar por Spain - La Comunidad Valenciana registró en febrero de 2011 un notable incremento en sus cifras de ocupación de alojamientos extrahoteleros.

 

 

 

 

Viajar por Spain - Tienda de campaña en un camping (Foto: Pilar Girona)

Tienda de campaña en un camping (Foto: Pilar Girona)

 

Continúa la recuperación del turismo en la Comunidad Valenciana con notables incrementos en su ocupación, en esta ocasión en la oferta extrahotelera, una modalidad que durante el pasado mes de febrero experimentó crecimientos en sus tres tipologías: apartamentos, campings y alojamiento rural.

 

La Comunidad Valenciana recibió durante el segundo mes del año 2011 a un total de 57.145 viajeros que se alojaron en una de estas tres modalidades y realizaron 625.488 pernoctaciones, cifras que reflejan un aumento del 14,5% y del 6,3% respectivamente.
 

Crece un 23,6% el número de viajeros españoles
Desglosando en nacionales y extranjeros, hay un incremento del 23,6% en el número de viajeros españoles, mientras que los turistas internacionales, que representan el 85,7% de las estancias, han aumentado un 5,9%.

Explicó hoy la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana que estos datos se desprenden de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referente a febrero 2011.

 


Aumenta un 20% el número de viajeros en apartamentos
Los apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana han recibido en el mes de febrero un total de 31.493 viajeros, un 20,4% más que en febrero de 2010. Con respecto a las pernoctaciones, cabe destacar que se han realizado 221.017, cifra que supone un aumento del 9% interanual.

Además, el grado de ocupación por plazas se ha situado en el 12,58%, un 4,8% más que en 2010. De la misma forma se ha incrementado la oferta de plazas en un 4% alcanzando ya la cifra de 62.764.


Los campings acaparan cerca del 63% del total de pernoctaciones
Hay que resaltar que los campings valencianos han alojado en febrero a un total de 19.720 viajeros que han realizado un total de 390.916 pernoctaciones, cifras que suponen un incremento interanual del 6,1% en el caso de los viajeros y del 4,5% en el caso de las pernoctaciones. Este incremento de las pernoctaciones se ha dado tanto para la demanda nacional (14,2%) como para la extranjera (3,7%).

Con ello, durante le mes de febrero un 62.5% de las pernoctaciones extrahoteleras de la Comunitat han tenido lugar en esta modalidad.

Además estas cifras colocan a la Comunitat Valenciana como destino preferido por los campistas en territorio español, siendo Benidorm en punto turístico con mayor número de pernoctaciones.

Turismo rural
En una coyuntura de estabilidad para España, la Comunitat Valenciana ha registrado en el pasado mes de febrero un incremento del 14,8% en el número de viajeros alojados en casas rurales y del 16,2% en las pernoctaciones. Por su parte, la oferta de plazas aumentó un 9,5% y el grado de ocupación en más de un 6%.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Comunidad Valenciana

(29-3-11) C. Valenciana / Turismo y la compañía aérea Swiss apuestan por atraer más turistas suizos a la Comunidad Valenciana

 

(25-3-11) C. Valenciana / Declaradas fiestas de Interés Turístico Provincial la Romería de San Pascual Bailón y la Feria de Santa Catalina

 

(24-3-11) C. Valenciana / La Comunidad Valenciana se situó en febrero 2011 como uno de los principales destinos de los turistas españoles

 

Guardamar del Segura conserva Naturaleza pura junto al Mar Mediterráneo - Publicado 24-3-2011 (Foto: Pilar Girona)

(24-3-11) Guardamar del Segura (Alicante), entre el Mar Mediterráneo, dunas y pinadas

 

(22-3-11) C. Valenciana / FGV y 'València, Terra i Mar' organizan 10 nuevas metro-rutas turísticas por 5 localidades de Valencia

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal