Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

COMUNIDAD VALENCIANA

C. Valenciana / El AVE y las Fallas multiplican las consultas sobre Valencia en la Tourist Info de Madrid

3 abril 2011 - Viajar por Spain - La Consellería de Turismo de la Comunidad Valenciana ha destacado hoy que 'la Red Tourist Info se consolida año tras año gracias al inmejorable servicio que ofrece a los visitantes'.

 

 

 

 

Resalta el departamento de Turismo de la Generalitat Valenciana que no sólo las Tourist Info de la Comunitat Valenciana han incrementado las consultas de turistas, pues la Tourist Info de Madrid ha visto multiplicadas sus demandas de información en el primer trimestre del año 2011 un 20%.


Este incremento en la demanda de información estima que se ha producido gracias a la llegada del AVE desde Madrid a Valencia, un aumento en las visitas de fin de semana a la Comunidad Valenciana y la Fiesta de las Fallas.

El stand de la Comunidad Valenciana en la Feria de Turismo FITUR 2011 en Madrid durante la intervención del presidente valenciano Francisco Camps, y a su lado, la consellera de Turismo, Belén Juste, el pasado 20 de enero 2011 (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

El stand de la Comunidad Valenciana en la Feria de Turismo FITUR 2011 en Madrid durante la intervención del presidente valenciano Francisco Camps, y a su lado, la consellera de Turismo, Belén Juste, el pasado 20 de enero 2011 (Foto: Pablo Riquelme)

 

 

En la Tourist Info de Madrid la demanda de información en mostrador ha aumentado un 20% respecto al primer trimestre de 2010, y el interés de los turistas se ha focalizado especialmente en Valencia y su provincia, que ha aumentado un 34% el volumen de su demanda.

La información sobre medios de transporte también ha sufrido un importante incremento respecto al mismo período del año anterior, en concreto, un 60%. La información más solicitada ha sido sobre el transporte ferroviario (de larga distancia y metropolitano). Pero sin duda, lo más demandado en el trimestre han sido los horarios del AVE y los planos de metro de Valencia.

Durante este trimestre de 2011, los visitantes que se han acercado hasta la Tourist Info de Madrid han sido esencialmente españoles (madrileños), de entre 30 y 55 años, seguidos del tramo de edad de 55 años. La forma más utilizada para encontrar la Tourist Info en la capital española ha sido Internet.

Turismo de la Comunidad Valenciana recibe más de 700 solicitudes de ayudas para proyectos y actuaciones turísticas en 2011

La Consellería de Turismo de la Comunidad Valenciana ha recibido más de 700 solicitudes de empresas del sector turístico a la convocatoria de ayudas a inversiones. Esta cifra demuestra el alto interés que tiene el empresariado por los programas que incentivan las inversiones orientadas a la eficiencia económica y a la satisfacción plena de los visitantes de la Comunitat. La consellera de Turismo, Belén Juste, ha señalado que el éxito de las solicitudes de ayudas "muestra el claro interés y el esfuerzo que está realizando el sector para ofrecer los mejores servicios a los turistas".

Del total de solicitudes, más de 400 han sido presentadas por empresas turísticas para la realización de proyectos de inversión para modernización y fortalecimiento del tejido empresarial, que trata de fomentar la adecuación de estructuras e infraestructuras empresariales a la demanda de un mercado cambiante. Este programa apuesta por la Introducción de Tecnologías Turísticas y la sostenibilidad de las infraestructuras, ya que está destinado a conseguir mejoras en las condiciones y servicios de los establecimientos turísticos, mejoras medioambientales para un uso más eficiente del agua y la energía y a la reducción de riesgos por impactos acústicos y lumínicos.
 

El interés del sector por un turismo accesible se ha traducido en la presentación de 49 solicitudes para la realización de proyectos de inversión en esta materia. Destaca también el interés mostrado por las empresas en la realización de actuaciones de e-marketing y turismo 2.0, así como en la obtención de certificaciones de calidad, gestión medioambiental y de la accesibilidad. Además, en los programas de ayuda cuyos beneficiarios son las asociaciones del sector, se observa la amplia acogida que ha tenido el programa de colaboración para la implantación de distintivos turísticos, así como el interés mostrado en programas novedosos como el de creación de clubes de producto y en el de lanzamiento de nuevos productos turísticos.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Comunidad Valenciana

(31-3-11) C. Valenciana / Crecieron en febrero 2011 las tres modalidades de alojamiento extrahotelero de la Comunidad Valenciana

 

(29-3-11) C. Valenciana / Turismo y la compañía aérea Swiss apuestan por atraer más turistas suizos a la Comunidad Valenciana

 

(25-3-11) C. Valenciana / Declaradas fiestas de Interés Turístico Provincial la Romería de San Pascual Bailón y la Feria de Santa Catalina

 

(24-3-11) C. Valenciana / La Comunidad Valenciana se situó en febrero 2011 como uno de los principales destinos de los turistas españoles

 

Guardamar del Segura conserva Naturaleza pura junto al Mar Mediterráneo - Publicado 24-3-2011 (Foto: Pilar Girona)

(24-3-11) Guardamar del Segura (Alicante), entre el Mar Mediterráneo, dunas y pinadas

 

(22-3-11) C. Valenciana / FGV y 'València, Terra i Mar' organizan 10 nuevas metro-rutas turísticas por 5 localidades de Valencia

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal