Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

COMUNIDAD VALENCIANA

C. Valenciana / Turismo quiere 'reinventar' el modelo y la promoción turística de la Comunidad Valenciana

23 enero 2012 - Viajar por Spain - La consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Lola Johnson, destacó con motivo de la Feria de Turismo FITUR 2012 que "desde la Generalitat se va a apostar por reinventar el modelo y la promoción turística de la Comunitat Valenciana de cara al 2013".

 

 

 

 

La ciudad de Valencia, uno de los variados destinos turísticos de la Comunidad Valenciana - Imagen del 9-6-11 (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

La ciudad de Valencia, uno de los variados destinos turísticos de la Comunidad Valenciana (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

 

La responsable de Turismo de la Comunidad Valenciana dijo que "la estrategia girará en torno a adecuar las herramientas de promoción al nuevo consumidor, un viajero que se mueve más por productos que por destinos". Añadió que "cada vez, nuestros turistas y visitantes acuden a Internet y las redes sociales para informarse sobre un destino, planificar su viaje y, a su vuelta, compartir sus experiencias a través de twitter, facebook, flickr o cualquier otra red social". Ante esa realidad, "nuestro reto va a ser optimizar la actividad promocional así como redimensionar la política de ferias", así como que "tenemos un año entero para ver como queremos presentar nuestra oferta en Fitur 2013, una feria en la que hay que estar".


Lola Johnson expresó su satisfacción por los buenos resultados de esta edición de FITUR, destacando que "Fitur ha servido para sellar acuerdos de colaboración con touroperadores rusos y británicos, además de para asentar la buena marcha de la plataforma Travel Open Apps". "Han sido días de numerosas reuniones, algunas de ellas con resultados muy positivos y otras nos han servido para ir marcando líneas estratégicas", ha resaltado Johnson.


Compañías aéreas
La consellera de Turismo valenciana señaló sobre Fitur que "este salón internacional de turismo ha servido para presentar las cuatro marcas turísticas al mercado ruso, un mercado con grandes posibilidades en la Comunitat".

 


"El mercado emisor ruso todavía no aporta un volumen muy significativo de turistas a nuestro destino, precisamente por este motivo es un mercado en el que podemos crecer mucho, por eso nuestro objetivo es atraer cada vez más turistas de este país, con alto poder adquisitivo", dijo Lola Johnson. "Y lo conseguiremos tras la puesta en marcha del nuevo vuelo Valencia -Moscú, que operado por la aerolínea rusa S7 conectará los meses de verano, de junio a septiembre, la Comunitat con Rusia a través de un vuelo semanal.

Por otra parte, Johnson ha explicado que Jet2Holidays "prevé ocupar en este 2012 cerca de 450.000 plazas hoteleras en la Costa Blanca". Se trata de un touroperador que aumentó un 24% las plazas hoteleras el año pasado y que ha mostrado su interés en comercializar en sus paquetes la oferta de lujo de la Comunidad Valenciana, y añadió que "Jet2holidays lanzará la primavera próxima un nuevo vuelo que conectará la capital escocesa con Alicante".
 

Países Nórdicos
Los Países Nórdicos también han sido punto de mira para la Generalitat Valenciana en esta edición de Fitur. Así la compañía aérea Norwegian ha mostrado su interés en continuar trabajando con la Comunitat en acciones de marketing conjuntas. "Aunque todavía no se han perfilado las futuras líneas de trabajo las perspectivas serán buenas", ha matizado Lola Johnson. Actualmente, los Países Nórdicos, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, representan el 6,5% de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat, lo cual los sitúa como el cuarto mercado emisor para nuestro destino.

EasyJet, ha sido otra de las aerolíneas que ha mostrado su interés en mantener la colaboración conjunta en materia de promoción con la Comunitat Valenciana.

Johnson ha querido destacar que "Fitur ha servido para asentar la buena marcha de la plataforma Travel Open Apps, que ha contado en esta edición con un mostrador propio de información dentro del stand de la Comunitat". Además, "otros destinos competidores directos de la Comunitat- ha señalado la Consellera- se han mostrado interesados en conocer la plataforma".
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Comunidad Valenciana

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal