Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

COMUNIDAD VALENCIANA

C. Valenciana / Los hoteles de la C. Valenciana crecieron en 2011 un 2,35% en pernoctaciones y un 6,5% en demanda extranjera

24 enero 2012 - Viajar por Spain - Los hoteles de la Comunidad Valenciana acabaron el año 2011 registrando un incremento del 2,35% en el número de pernoctaciones, con una subida del 6'5% en la demanda extranjera.

 

 

 

 

Señala la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana que estos resultados se desprenden de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de diciembre y acumulado, que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Los mismos datos indican que el número de pernoctaciones de la demanda nacional, se han mantenido con respecto a 2010 en la Comunidad Valenciana, mientras que la extranjera ha conseguido despuntarse con aumentos notables.

Un crucero turístico en el Puerto de Valencia el 24-11-11 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Un crucero turístico en el Puerto de Valencia (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

Crece la demanda extranjera en los hoteles valencianos
Una vez más, la demanda internacional en los hoteles de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, ha sacado buena nota a cierre de año. Con una notable recuperación del principal mercado extranjero en la Comunidad Valenciana, el británico, que registró un aumento del 6,12%; otros mercados han alcanzado incrementos destacados.

 


Tal es el caso del mercado italiano, que se incrementó en un 18,8%, el francés, cuyo aumento alcanzó un 10,2% y el holandés, que ha subido un 9,21% más que en 2010.

En el caso de los mercados emergentes, se han producido incrementos generalizados en el número de viajeros, como Rusia que aumenta un 47,17% más y Estados Unidos con un aumento del 5% con respecto al año anterior.

Con respecto al grado de ocupación por plazas, situado en un 53,83%, ha supuesto un incremento interanual del 3,7%. Mientras que los ingresos por habitación disponible, estimados en 33,7 euros, se incrementaron un 5,6% con respecto a 2010.

 

Datos por provincias del turismo en la Comunidad Valenciana
En la provincia de Alicante, en 2011 el número de viajeros se incrementó un 0,68%, al tiempo que el número de pernoctaciones se incrementó un 4,64%, éste último basado en incrementos tanto de la demanda residente (2,15%) como no residente (7,94%).

En la provincia de Castellón se registró un descenso del 2,08% en el número de viajeros, al tiempo que se mantuvo el número de estancias (-0,03%), con respecto a esta última variable, la demanda residente decreció un 1,31% mientras que la demanda residente en el extranjero se incrementó un 7,94%.

En la provincia de Valencia, el número de viajeros decreció un 0,73%, y el de pernoctaciones un 1,84%, la variación del número de pernoctaciones se explica por el descenso de la demanda nacional (-3,48%) frente al incremento de la demanda extranjera (1,69%).
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Comunidad Valenciana

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal