Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

COMUNIDAD VALENCIANA

C. Valenciana / Declaradas fiestas de Interés Turístico Provincial la Romería de San Pascual Bailón y la Feria de Santa Catalina

25 marzo 2011 - Viajar por Spain - La Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana ha declarado hoy Fiestas de Interés Turístico Provincial las fiestas de la Romería y Feria de San Pascual Bailón de Monforte del Cid (Alicante) y la Feria de Santa Catalina de Vila-Real (Castellón).

 

 

Ambas localidades solicitaron iniciar los trámites para conseguir esta denominación en 2010 y, tras estudiar cada caso, la Consellería de Turismo ha determinado que ambas localidades debían ser declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial.

 

 

La Romería y Feria de San Pascual Bailón se celebra cada 17 de mayo desde 1637 en Monforte del Cid (Alicante). La fiesta cada vez alcanza una mayor repercusión, y miles de romeros de la provincia de Alicante, Murcia y Albacete acuden a visitar la Cueva y a depositar los exvotos por los favores recibidos del santo. Se trata de una fiesta fundamentalmente religiosa en la que se celebran diversas misas en honor a San Pascual Bailón, y en la que además se traslada al santo en Romería en diversas ocasiones, se celebra una serenata y se visita el Monasterio de Orito.

La Feria de Santa Catalina de Vila Real se remonta a la Edad Media, cuando el Rey Jaume I otorgó a la localidad el privilegio de disfrutar de una feria anual. En 1604 este evento pasó a celebrarse en honor a Santa Caterina y se suele celebrar alrededor del 25 de noviembre desde hace 700 años.

Alrededor de la feria se fueron creando una serie de costumbres, que en algunos casos todavía perduran, como la "Mocadorá", un regalo de los novios a las novias, los maridos a las mujeres o los hijos a las madres que consiste en un pañuelo lleno de frutos secos y dulces de los que se vendían en la feria, o la costumbre de comer una hogaza de pan con longaniza a brasa la noche de la feria.

Las Fiestas de Interés Turístico Provincial son aquellas que exceden, por su repercusión y atractivo turístico, el término de un municipio y su comarca, y atraen visitantes de un ámbito territorial aproximadamente coincidente con el de una provincia.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Comunidad Valenciana

 

(24-3-11) C. Valenciana /

                            La Comunidad Valenciana se situó en febrero 2011 como uno de los principales destinos de los turistas españoles

 

(24-3-11) Navarra / Los Carnavales de Lantz fueron declarados Fiesta de Interés Turístico de Navarra

 

(22-3-11) C. Valenciana / FGV y 'València, Terra i Mar' organizan 10 nuevas metro-rutas turísticas por 5 localidades de Valencia

 

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA                        => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal