Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

COMUNIDAD VALENCIANA

C. Valenciana / Museo de las Ciencias acoge 'Esculturas 3D= Arte +Ciencia' donde se puede conseguir la estatua del visitante

17 febrero 2012 - Viajar por Spain - El Museo de las Ciencias 'Príncipe Felipe' en la ciudad de Valencia acoge hasta el próximo 20 de marzo la exposición 'Esculturas 3D=Arte+Ciencia', en la que el visitante puede adquirir la estatua de uno mismo a partir de un rápido escaneo.

 

 

 

 

La muestra "Esculturas 3D=Arte+Ciencia" que recoge el trabajo realizado por la artista Stella Torres Martí quien, junto al ingeniero industrial Enrique Navarro, viene experimentando con nuevas técnicas escultóricas aplicando innovadoras tecnologías digitales.

 

La muestra, ubicada en la Calle Menor, zona de libre acceso del Museo de Ciencias valenciano, explica la tecnología que permite obtener esculturas de personas, una réplica en color a partir de un escaneado de unos minutos.

Uno puede adquirir su propia estatua en la exposición 'Esculturas 3D=Arte+Ciencia' en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en Valencia (Foto: Generalitat V.)

Uno puede adquirir su propia estatua en la exposición 'Esculturas 3D=Arte+Ciencia' en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en Valencia (Foto: Generalitat V.)

 

 

Asimismo, la exposición cuenta con ocho figuras en tres formatos: 20, 28 y 50 centímetros de altura como ejemplo de estas "fotografías escultóricas". Finalmente, el público que lo desee podrá realizarse un escáner tridimensional y, tras unos días, comprar su propia escultura en la empresa ENATEC.


Las obras están formadas por una superposición minuciosa de capas finas que siguen las líneas de un escaneado de superficies y volúmenes. Una vez realizado este barrido tridimensional de la persona, se continúa con un innovador proceso de tratamiento de imágenes seguido de un complejo trabajo en el que la artista plasma la esencia del modelo en una figura digital con volumen.

En esta exposición las innovaciones tecnológicas se unen a las artes plásticas y dan como resultado la obtención de esculturas de gran detalle. Las herramientas tradicionales del artista son sustituidas por el láser, los ordenadores y las resinas para modelar fielmente cada una de las obras.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Comunidad Valenciana

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal