Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

COMUNIDAD VALENCIANA

C. Valenciana / Recuperan para senderistas ruta al Castillo de Olocau del Parque Natural de Sierra Calderona

23 diciembre 2011 - Viajar por Spain - El Parque Natural de Sierra Calderona, entre las provincias de Valencia y Castellón, ha visto mejorada para el turismo de Naturaleza de los senderistas la antigua ruta o senda de acceso al Castillo de Olocau.

 

 

 

 

Ahora es más fácil para el caminante realizar esta ruta hasta lo alto de la fortaleza del Castillo Olocau, porque han acondicionado nuevos tramos del camino y limpiado de vegetación la senda, al tiempo que se ha señalizado y optimizado su seguridad para el senderista.

 

La senda al Castillo de Olocau es una de principales rutas  para senderistas del Parque Natural de la Sierra Calderona. Es la ruta de Olocau tiene 5 kilómetros (puede recorrerse en 2 horas y 45 minutos, incluida la subida a la fortaleza).

Ruta de acceso al Castillo de Olocau, en la Serra Calderona (Foto: G. Valenciana)

Ruta de acceso al Castillo de Olocau, en la Serra Calderona (Foto: G. Valenciana)

 

 

A pesar de su cierta dificultad, son muchos los senderistas que suelen recorrer esta ruta al Castillo de Olocau. Su recuperación y mejora ha sido acometida por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (a través de la Brigada de Conservación y los técnicos del Parque Natural de la Sierra Calderona), los ayuntamientos de Olocau y Marines y la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana. La mejora de esta ruta senderista ha incluido también un refuerzo de la seguridad en el perímetro del castillo, como rollos de madera y cuerda en las zonas más expuestas a posibles caídas, las que recaen hacia el Barranco del Real y el Aljibe.

El Castillo de Olocau está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Es un castillo de origen árabe a 574 metros de altitud sobre el nivel del mar. La fortificación disponía en su interior de dos recintos defensivos. Del primero pueden observarse distintos restos de muralla y un aljibe. Del segundo, que es el que reúne las principales dependencias del castillo, también se conservan hoy día varios tramos de muralla y otros edificios auxiliares. En su interior hay elementos de torres defensivas y los restos de la torre mayor.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Comunidad Valenciana

(22-12-11) C. Valenciana / Llega a Europa 'Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología' en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal