Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

COMUNIDAD VALENCIANA

C. Valenciana / Las Tourist Info ofrecen visitas guiadas gratis en las capitales de la C. Valenciana el 21 de febrero

20 febrero 2012 - Viajar por Spain - La Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana, en colaboración con la Asociación Profesional de Guías de Turismo (AGUITUR), ofrecerán al público mañana martes 21 de febrero visitas gratuitas interpretadas por guías de turismo profesionales de la Comunitat Valenciana, con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo.

 

 

 

 

El Día Internacional del Guía de Turismo se celebra desde 1990 para difundir el ejercicio de la profesión turística, y los guías de turismo ofrecen actividades para acercar el patrimonio histórico y cultural a ciudadanos y turistas. AGUITUR y las oficinas Tourist Info de la G. Valenciana de las 3 capitales de provincia ofrecen un programa simultáneo en la ciudad de Valencia, Castellón y Alicante, junto con instituciones, entidades, empresas y colectivos relacionados con el turismo, la cultura, el arte y la gastronomía de la C. Valenciana.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los atractivos turísticos y culturales de Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, el 24-11-11 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los atractivos turísticos y culturales de Valencia, capital de la Comunidad Valenciana (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

 


Las actividades, que tendrán lugar a lo largo de mañana martes 21 de febrero, tendrán como punto de encuentro Tourist Info Castellón (Pl. Mª Agustina, 5) y Tourist Info Valencia (C/ La Paz, 48) y, en el caso de Alicante, Explanada de España, 1 (Casa Carbonell).

En la ciudad de Valencia, las visitas recorrerán el centro histórico y monumental de la ciudad y se realizarán por la mañana y por la tarde (dos grupos por turno) en 8 idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán, ruso, holandés e italiano.

En la ciudad de Castellón de la Plana, las visitas se realizarán también por el centro histórico en inglés y castellano, en dos turnos de mañana. En Alicante, las visitas serán por la tarde, también dos turnos, y recorrerán la zona centro, casco antiguo y fachada marítima, con la temática de la relación cultural de Alicante con sus vinos.

Además, en conmemoración del Día Internacional del Guía de Turismo, a lo largo de la Comunitat Valenciana, otras oficinas Tourist Info y guías de turismo profesionales se han sumado a esta iniciativa. Así, AGUITUR, conjuntamente con las Tourist Info de Benidorm, ofrecerá también visitas guiadas que darán a conocer a los turistas el casco antiguo, miradores o el puerto, entre otros lugares y las oficinas Tourist Info del Ayuntamiento de Valencia también celebran este día ofreciendo cinco visitas guiadas gratuitas que saldrán de la oficina de la Plaza de la Reina para conocer el centro histórico y monumental.

Este programa persigue fomentar la figura del profesional guía de turismo entre los turistas, promover entre los ciudadanos valores de hospitalidad y calidez en el trato al visitante y dar la oportunidad de conocer, de la mano de estos profesionales, los atractivos turísticos locales más importanes de nuestro patrimonio cultural.

Para consultar los programas e inscribirse gratuitamente en las actividades, los interesados pueden dirigirse a las Tourist Info o al Portal Turístico de la Comunitat Valenciana y canales de redes sociales de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Guías de Turismo profesionales de la Comunitat Valenciana
Los guías de turismo junto con las Tourist Info juegan un papel fundamental en los procesos de acogida al visitante de la Comunitat Valenciana y, especialmente, en la interpretación de los recursos patrimoniales de nuestros destinos, como vía esencial para su valorización turística.

El abanico de productos que ofrece en la Comunitat, ha propiciado una demanda creciente de servicios personalizados, vinculada al desarrollo del turismo cultural y urbano, con un importante incremento del consumo de visitas guiadas en los últimos años relacionado con la actividad de cruceros.

Por otra parte, la evolución del perfil del turista exige disponer de profesionales cualificados para prestar un servicio de calidad, en una mayor variedad de idiomas y con buenos niveles de capacitación.

Cabe destacar que el ejercicio profesional de los guías de turismo está sujeto a un proceso de habilitación que lleva a cabo la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Tras las últimas pruebas realizadas en 2011, se incorporaron 200 nuevos guías de turismo, lo que supuso una mejora sustancial de la oferta de asistencia e información al visitante, con un importante incremento en el número de profesionales habilitados en la Comunitat Valenciana y en el número de idiomas en los que se presta el servicio. Se obtuvieron habilitaciones inglés (44%), francés (22%), italiano (16%), alemán (9%), chino, portugués, japonés, holandés, sueco, ruso, eslovaco, checo, ucraniano, rumano, serbio, polaco y finlandés.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Comunidad Valenciana

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal