Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

COMUNIDAD VALENCIANA

C. Valenciana / Prevén crecimiento de la ocupación turística en las vacaciones de Semana Santa en la Comunidad Valenciana

23 abril 2011 - Viajar por Spain - La ocupación turística en éstas vacaciones de Semana Santa 2011 en la Comunidad Valenciana se prevé con un sensible crecimiento.

 

 

 

 

Así lo avanzó la consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, el viernes 21 con motivo de su asistencia en Peñíscola (Castellón) a la recepción organizada con motivo de la llegada de un grupo de turistas austriacos dentro del programa Senioren Reisen, un acto en el que la consellera estuvo acompañada por la presidenta del Parlamento de Austria, Barbara Prammer. Allí, la consellera valenciana de Turismo adelantó las previsiones de ocupación para esta Semana Santa "que han aumentado entre 7 y 10 puntos respecto a la de 2010".

En Peñíscola (Castellón), la consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, y la presidenta del Parlamento de Austria, Barbara Prammer el 21-4-2011 (Foto: G. Valenciana)

En Peñíscola (Castellón), la consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, y la presidenta del Parlamento de Austria, Barbara Prammer (Foto: G. Valenciana)

 

 

Juste aseguró que los datos son "excelentes". En destinos consolidados como Benidorm y Peñíscola "se prevé una ocupación superior al 90%, mientras que en Valencia y Alicante las reservas rondan el 80 y el 85%".

Los hoteles de interior también han visto incrementada su previsión de ocupación "en tres puntos por encima de la registrada el año pasado, con un 56%, mientras que los alojamientos rurales del Club Temps llegarán al 78%, más de seis puntos por encima de 2010", ha remarcado Juste. En cuanto a los campings, "la ocupación prevista es de 70-75% para las parcelas disponibles, y el 95% en los bungalows".

Con respecto al litoral de Castellón, "la ocupación hotelera rondará el 76%, lo que supone un incremento de 13,54 puntos respecto a 2010 (61,97%). Y los hoteles del interior de la provincia de Castellón prevén una ocupación cercana al 65%, semejante al año pasado, mientras que en los alojamientos del Club Temps, se prvé alcanzar unos índices de ocupación cercanos al 90%", ha anunciado la Consellera de Turisme.

Las ciudades de Valencia y Benidorm (Alicante), casi al completo
En la ciudad de Valencia la ocupación supera el 84%, con un incremento de 9,34 puntos respecto a los datos de 2010, con días como el miércoles 20 en el que se alcanzará prácticamente el 100% con motivo de la final de la Copa del Rey de Fútbol. Los hoteles del litoral en Semana Santa prevén sobrepasar el 70%, con un crecimiento de 7,66 puntos respecto al año anterior.

Los hoteles del interior de Valencia se situarán en el 60%, con 8 puntos más que en la Semana Santa de 2010, mientras que los alojamientos del club de producto Temps estarán al 75-80% de ocupación.

Respecto al litoral de Alicante, los hoteles han llegado al 70% de su ocupación, con 8,39 puntos más que en 2010, mientras que en Benidorm la ocupación se ha situado en el 85% de media. Está previsto que la ocupación aumente al 93% entre el jueves y el domingo de resurrección, y la ocupación más alta se va a registrar las noches del 22 y el 23 de abril, con una ocupación cercana al 100%.

Respecto a los hoteles del interior, han logrado un 40% de ocupación, una cifra similar a la del año anterior, mientras que los alojamientos del Club Temps han alcanzado un índice de ocupación del 75-80%.

Mercado austriaco
La consellera Belén Juste ha destacado que "la llegada de estos turistas austriacos, a través de vacaciones sociales Senioren Reisen no sólo supone una magnífica oportunidad para desestacionalizar nuestra oferta turística, sino que también es una gran ocasión para dar a conocer la provincia de Castellón y fidelizar a esta demanda".

La Comunitat Valenciana es el sexto destino español que más visitan los austriacos en España, por detrás de Baleares, Cataluña, Canarias, Madrid y Andalucía.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => COMUNIDAD VALENCIANA

 

(8-4-11) C. Valenciana / Promocionan la oferta turística de la Comunidad Valenciana en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

 

(8-4-11) C. Valenciana / Vistazo en la ciudad de Alicante y su puerto

 

(7-4-11) C. Valenciana / Buenas previsiones de ocupación turística para las vacaciones de Semana Santa 2011 en la Comunidad Valenciana

 

(6-4-11) C. Valenciana / Reconocidos en Benetúser, Cocentaina y en Sot de Chera tres nuevos museos

 

(3-4-11) C. Valenciana / El AVE y las Fallas multiplican las consultas sobre Valencia en la Tourist Info de Madrid

 

(31-3-11) C. Valenciana / Crecieron en febrero 2011 las tres modalidades de alojamiento extrahotelero de la Comunidad Valenciana

 

(29-3-11) C. Valenciana / Turismo y la compañía aérea Swiss apuestan por atraer más turistas suizos a la Comunidad Valenciana

 

(25-3-11) C. Valenciana / Declaradas fiestas de Interés Turístico Provincial la Romería de San Pascual Bailón y la Feria de Santa Catalina

 

(24-3-11) C. Valenciana / La Comunidad Valenciana se situó en febrero 2011 como uno de los principales destinos de los turistas españoles

 

Guardamar del Segura conserva Naturaleza pura junto al Mar Mediterráneo - Publicado 24-3-2011 (Foto: Pilar Girona)

(24-3-11) Guardamar del Segura (Alicante), entre el Mar Mediterráneo, dunas y pinadas

 

(22-3-11) C. Valenciana / FGV y 'València, Terra i Mar' organizan 10 nuevas metro-rutas turísticas por 5 localidades de Valencia

 

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal