Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

COMUNIDAD VALENCIANA

C. Valenciana / Turismo y la compañía aérea Swiss apuestan por atraer más turistas suizos a la Comunidad Valenciana

29 marzo 2011 - Viajar por Spain - La Consellería de Turismo de la Comunidad Valenciana no quiere pasar por alto la gran oportunidad que para el turismo representa el segundo vuelo diario Valencia-Zurich que ha impulsado la compañía suiza Swiss, una conexión directa que permite a la Comunidad Valenciana una mayor conectividad continental e intercontinental, dada la importancia del citado aeropuerto suizo como enlace con Asia y Estados Unidos.

 

 

 

 

Por tal motivo, la consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, ha firmado con Andeas Heinzer, responsable de marketing para Europa de esta compañía un protocolo de intenciones para promocionar la oferta turística de la Comunidad Valenciana en Suiza, Alemania, Rusia, Suecia, Noruega y Dinamarca. La consellera, que ha recordado las recientes firmas de los convenios con Air Berlín y Fly Nikki, ha querido destacar que "este nuevo protocolo de intenciones se enmarca en nuestra estrategia de reforzar la imagen de la Comunitat en Centroeuropa y en países de habla alemana".

La consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, ha firmado con Andeas Heinzer, el responsable de marketing para Europa de la compañía Swiss un protocolo de promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Suiza, Alemania, Rusia, Suecia, Noruega y Dinamarca 29-3-2011 (Foto: G. Valenciana)

La consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, ha firmado con Andeas Heinzer, el responsable de marketing para Europa de Swiss un protocolo de promoción de oferta turística de la Comunitat Valenciana en Suiza, Alemania, Rusia, Suecia, Noruega y Dinamarca (Foto: G. Valenciana)

 

 

Según ha anunciado la consellera de Turismo valenciana "vamos a destinar un total de 256.000 euros para diferentes actuaciones publicitarias que se desarrollarán durante los próximos meses de abril y mayo; Turisme y Turespaña aportamos 122.000 euros, mientras que Swiss aporta la cantidad restante".

Swiss, una compañía aérea de prestigio
Swiss International Air Lines ofrece más de 72 destinos de todo el mundo, situados en 39 países, desde al aeropuerto de Zurich y los aeropuertos nacionales de Basilea y Ginebra.

Desde 2007, está apostando por el aeropuerto de Manises (Valencia), y de hecho, el pasado mes de diciembre 2010 amplió su oferta en la Comunidad Valenciana con la introducción de un segundo vuelo diario entre Valencia y Zurich. Esta nueva frecuencia responde a la demanda del mercado y a los buenos índices de ocupación que se han registrado en los últimos meses.

Con ella la Comunidad Valenciana ha mejorado a nivel europeo, las conexiones con 18 destinos de la red Swiss: Estocolmo (Suecia), Budapest (Hungría), Praga (República Checa), Hamburgo (Alemanaia), Munich (Alemanaia), Berlín (Alemania), Moscú (Rusia), Estambul (Turquía), Tesalónica (Grecia) y Tel Aviv (Israel), entre otros.

En 2010, el mercado suizo se incrementó un 2,2%
El número de turistas suizos en la Comunidad Valenciana registró un fuerte y continuo crecimiento de 2003 a 2007. En 2008, se interrumpe esta tendencia y las cifras empiezan a decrecer, hasta que en 2010 se registra el primer incremento del 2,2%.

Hay que destacar que es el noveno mercado emisor para la Comunidad Valenciana por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos, Países Bajos, Italia, Bélgica e Irlanda.

Además, en 2010 la Comunidad Valenciana fue el cuarto destino español más visitado por los suizos con una cuota del 10,7%. En ese mismo año, los turistas suizos realizaron 98.688 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana y tuvieron una estancia media de 3,2 días.

El turista suizo que visita la Comunidad Valenciana tiene una edad comprendida entre los 25-44 años, se aloja en establecimientos no hoteleros, viaja sin paquete turístico y en vuelos regulares.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Comunidad Valenciana

(25-3-11) C. Valenciana / Declaradas fiestas de Interés Turístico Provincial la Romería de San Pascual Bailón y la Feria de Santa Catalina

 

(24-3-11) C. Valenciana / La Comunidad Valenciana se situó en febrero 2011 como uno de los principales destinos de los turistas españoles

 

Guardamar del Segura conserva Naturaleza pura junto al Mar Mediterráneo - Publicado 24-3-2011 (Foto: Pilar Girona)

 

 

(24-3-11) Guardamar del Segura (Alicante), entre el Mar Mediterráneo, dunas y pinadas

 

 

(22-3-11) C. Valenciana / FGV y 'València, Terra i Mar' organizan 10 nuevas metro-rutas turísticas por 5 localidades de Valencia

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS =>

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal